domingo, 11 de abril de 2021 09:04
Politica

Arrimadas destaca los avances para las mujeres en España aunque cree que la igualdad real aún está "muy lejos"

|

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, antes de ofrecer una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes que España es "uno de los mejores países para nacer mujer" pero que la "igualdad real" entre hombres y mujeres aún está "muy lejos". Además, cree que esto ha quedado más patente a raíz de la pandemia del coronavirus, durante la cual los problemas laborales, de salud mental y para la conciliación de la vida laboral y personal han recaído especialmente "sobre las espaldas de las mujeres".

"Hay que celebrar lo conseguido, que es muchísimo, pero también reivindicar lo que nos queda por conseguir", ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Permanente.

A continuación, ha enumerado algunas de las iniciativas impulsadas por la formación naranja para avanzar hacia la igualdad, como la ampliación de los permisos de paternidad que se aprobó a través de un acuerdo con el Gobierno de Mariano Rajoy. Ahora, Cs ha propuesto prolongar el permiso de paternidad y la baja de maternidad hasta las 24 semanas para que juntos cubran el primer año de vida del bebé.

Arrimadas también ha apostado por otras medidas de conciliación, como la extensión de la red de escuelas gratuitas para niños de cero a tres años, para que las "ninguna mujer tenga que abandonar su trabajo para cuidar a sus hijos en casa porque no le valga la pena pagar la guardería".

Además, ha mencionado el plan de Ciudadanos para facilitar el acceso a tratamientos de reproducción asistida y medidas para apoyar a mujeres emprendedoras y para aumentar la visibilidad de las mujeres en el deporte y ha reclamado que se pongan en marcha los planes contemplados en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

UN FEMINISMO "MODERNO E INCLUSIVO"
La líder de Ciudadanos ha defendido un "feminismo moderno e inclusivo" que "apuesta por la libertad", con el que su partido busca alcanzar la igualdad "con políticas reales y sin querer dejar a nadie atrás ni hacer una guerra de sexos trasnochada".

Un modelo que ha contrapuesto al "negacionismo carca de Vox", que incluso "sigue mirando hacia otro lado" ante la violencia machista, y al "sectarismo desbocado de Podemos o de algunas ministras" del Gobierno de Pedro Sánchez que "patrimonializan" el feminismo y, a su juicio, pretenden decirle a otras mujeres cómo deben actuar.

Por último, Arrimadas ha destacado que Cs es un ejemplo de liderazgo femenino porque es el único partido en España presidido por una mujer. "Queremos que las niñas" vean que "pueden llegar a ser lo que ellas quieran en el ámbito de la ciencia, el deporte o la política", ha señalado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil