viernes, 26 de abril de 2024 11:48
Sociedad

Asunta estaba con su madre cuando fue sedada y cuando murió

|

En el auto que el juez ha remitido a la madre de Asunta,  Vázquez Taín, se explica, en primer lugar, que cometió importantes contradicciones entre lo que dijo a la policía en el momento de poner la denuncia por la desaparición de su hija y lo que dijo después en sede judicial. Incluso frente al juez se escucharon discordancias en su relato de los hechos.

Contradicciones aparte, el meollo del auto está en las coincidencias horarias. La primera se refiere a la hora en la que a la niña se le administró el sedante. Según el juez instructor del caso, en ese momento madre e hija estaban juntas.

Una de las posibilidades es que la niña fuese sedada con una importante cantidad de benzodiazepina durante la comida del sábado 21 de septiembre con sus padres en el piso de Alfonso Basterra, en la calle República Argentina, de Santiago. La Guardia Civil se llevó restos de esa comida para analizar.

La segunda coincidencia horaria se produjo, según el juez, en la hora de la muerte de Asunta, la tarde del sábado 21. En el auto se refleja que en esa franja madre e hija estaban juntas. Prueba de ello son las imágenes de las cámaras de vigilancia. El auto no va más allá. Son las razones por las que el juez Vázquez Taín envío y mantiene en prisión a Rosario Porto.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE