viernes, 26 de abril de 2024 10:11
Opinión

¿ Dónde está la ética de los profesionales de TV3 ?

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

La televisión pública de Catalunya, TV3 ,que pagamos todos los contribuyentes , ha emitido un programa, utilizando a niños que asistieron a la cadena humana del 11 de setiembre .

La televisión pública de Catalunya, TV3 ,que pagamos todos los contribuyentes , ha emitido un programa, utilizando a niños que asistieron a la cadena humana del 11 de setiembre . Lo que hemos visto, no tienen desperdicio con frases como "soy independentista", "Desde 1714 dejamos de ser libre " o "queremos los países catalanes ".

Primero, los niños son niños y deben disfrutar de esa fase de su vida tan inocente y dulce, que nunca más volverán a vivir A los niños no se les puede utilizar, engañar y tergiversar la historia para generar un sentimiento de resentimiento y recelo hacia España .¿ Por qué hacerlo si la mayoría de las nuevas generaciones tienen sangre de personas venidas del resto de de España que han peleado por Catalunya como el que más? . Cuando estos niños sean adultos , se formen y puedan pensar por sí mismos ya decidirán lo que quieren hacer, antes, me parece inmoral.

En Catalunya hay gente que se le está yendo la olla, y no le importa ni las formas, ni el fondo, con tal de conseguir un objetivo muy claro. Pero soy de las que piensa que "el fin no justifica los medios". Por eso me parece vomitivo el programa del gobierno de ERC y CIU, porque ni en la época del president Pujol,TV3 se habría atrevido con utilizar reportajes que manipulan algo tan sagrado como los niños ¿ Dónde está el seny de este país?. ¿Dónde está la ética y la profesionalidad de unos profesionales de TV3, que dicen que son periodistas?.


Espero que el Consell Audiovisual de Catalunya diga algo sobre este contenido televisivo. Deseo que mi Colegio de Periodistas y su código ético también haga declaraciones sobre este hecho tan grave . Todo no vale en una Televisión pública y ya va siendo hora de que algún profesional de la cadena se pronuncie, así como los partidos de la oposición pidan responsabilidades, porque si no , esto tiene visos de terminar muy mal. Con reportajes como este ¿ qué Ciudadanos del futuro estamos formando?.

Alguien decía "La educación consiste en enseñar a los hombres no lo que deben pensar sino a pensar." Yo quiero niños como Joanna, una chiquilla de 8 años, a la que su madre preguntó Joanna ¿ tú eres independentista?. Y esta muy segura y rotunda respondió "¡Nooo!". ¿ Por qué?, inquirió su madre y Joanna contestó: " mamá, porque yo no sé lo que es eso".


Carmen. P. Flores

Periodista

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE