viernes, 26 de abril de 2024 09:59
RSC

5.500 niños participan en los campamentos de verano promovidos por la Obra Social "la Caixa"

 

|

Un total de 5.454 niños en riesgo o situación de exclusión participan en los campamentos de verano promovidos por la Obra Social "la Caixa" en las principales ciudades españolas, dentro de la iniciativa 'CaixaProinfancia', el programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión de la organización.

 

Los campamentos de verano tienen una duración de entre 5 y 15 días y están organizados por entidades sociales españolas vinculadas a 'CaixaProinfancia'. Durante los campamentos, y en un entorno natural, los niños llevan a cabo un amplio abanico de actividades, desde deportivas y psicomotoras, hasta artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas.

Mediante estas actividades, 'CaixaProinfancia' busca "romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y favorecer el pleno potencial y las capacidades de los menores", según ha explicado en un comunicado. La entidad financiera destinará 1,9 millones de euros al desarrollo de estos campamentos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE