jueves, 28 de marzo de 2024 16:23
Economía

En 2021, el 55% de los inversores inmobiliarios con presencia en España aumentará sus compras

El 55% de los inversores inmobiliarios con presencia en España prevé aumentar sus compras en 2021, según recoge la encuesta EMEA Investor Survey 2021 de CBRE, que este año ha añadido a su tradicional muestra europea un análisis específico sobre las intenciones de los inversores con presencia en España en torno a cuestiones relativas a su propósito de compra durante 2021 o sus estrategias, según sectores y mercados.
|

Archivo - El 55% de los inversores inmobiliarios con presencia en España tiene la intención de comprar más en 2021

Imagen de archivo (EP)


El 55% de los inversores inmobiliarios con presencia en España prevé aumentar sus compras en 2021, según recoge la encuesta EMEA Investor Survey 2021 de CBRE, que este año ha añadido a su tradicional muestra europea un análisis específico sobre las intenciones de los inversores con presencia en España en torno a cuestiones relativas a su propósito de compra durante 2021 o sus estrategias, según sectores y mercados.

Para el consejero director y Head of Capital Markets de CBRE España, Mikel Marco-Gardoqui, los datos que recoge esta encuesta permiten ver cierto optimismo entre los inversores inmobiliarios europeos para 2021. "Este optimismo, ligado la campaña de vacunación en curso en Europa y en España, nos permite anticipar un crecimiento en los volúmenes de inversión en España que se sitúan entre el 10 y el 20% este año", ha pronosticado.

El interés inversor en España está bastante diversificado, con un tercio de los inversores declarando tener estrategias 'value-add' para el 2021, seguidos de un 26% que se decantan por estrategias 'core-plus'.

Además, los inversores han manifestado un gran enfoque en la adopción de criterios ESG (ambientales (E), sociales (S) y de gobernanza (G), en sus siglas en inglés). Tres de cada cuatro inversores presentes en España afirman haberlos aplicado ya en sus prácticas de inversión.

En cuanto a sus estrategias, un 56% afirma estar particularmente enfocado en atraer y mantener inquilinos solventes, junto con procurar el crecimiento de los ingresos por rentas. Al mismo tiempo, los activos con posibilidad de reposicionamiento despiertan gran interés para más de un 50%.

A pesar de la penetración del teletrabajo, el sector de las oficinas continúa siendo el favorito para los inversores con presencia en España. El 52% de los encuestados lo ha elegido como preferido, lo que refleja un notable sentimiento positivo del mercado sobre el futuro a largo plazo de las oficinas de alta calidad.

Respecto al sector 'multifamily', los resultados muestran cómo está recortando distancias, siendo el segundo tipo de activo más popular, con un 14%, empatado con el sector industrial y logístico (14%).

"El mercado de oficinas prime, el sector industrial y logístico y el 'multifamily' son los sectores en los que los inversores no esperan descuentos o, si lo hacen, son muy moderados, por debajo siempre del 10%, mientras que la mayoría de los inversores esperan importantes descuentos, por el encima del 30% para determinados tipos de activos hoteleros y centros comerciales" ha apuntado la directora de 'Research' de CBRE España Lola Martínez Brioso.

Respecto a la localización, para el 28% de los inversores con presencia en España, Madrid es la ciudad favorita para invertir, seguida de Ámsterdam (13%). Abriendo el foco a Europa, el ranking lo lidera Londres, seguido de Berlín, Fráncfort, París y Ámsterdam, mientras que Múnich y Hamburgo ocupan el sexto y séptimo lugar, respectivamente.

"Estos datos reflejan el sentimiento positivo de los inversores hacia las ciudades alemanas. Mirando hacia nuestro país, que Madrid sea la ciudad favorita para invertir de los inversores con presencia en nuestro país nos hace sentir cierto optimismo hacia la recuperación económica de la ciudad y, como no, de España, ya que Madrid es el motor económico del país y en donde se localizan las empresas más importantes tanto a nivel nacional como internacional", ha concluido Marco-Gardoqui.

relacionada El Tesoro espera captar este jueves hasta 6.500 millones en bonos y obligaciones del Estado
relacionada La CNMV afirma que en la OPA de Naturgy su labor es velar por el "interés de los inversores"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE