viernes, 19 de abril de 2024 18:40
Política
PERO ESTOS TAMBIÉN HAN DE COLABORAR

Rajoy dice que la UE debe ayudar a los países africanos para que la inmigración sea "legal y ordenada"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado que es "fundamental" que la Unión Europea desarrolle una "política conjunta de inmigración" y que se ayude a los países africanos cuyos nacionales huyen de allí buscando un futuro mejor, si bien ha dejado claro que estos países también deben colaborar para que la inmigración sea "legal y ordenada"

|



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado que es "fundamental" que la Unión Europea desarrolle una "política conjunta de inmigración" y que se ayude a los países africanos cuyos nacionales huyen de allí buscando un futuro mejor, si bien ha dejado claro que estos países también deben colaborar para que la inmigración sea "legal y ordenada" .

Es fundamental que nosotros hagamos una política conjunta de inmigración. A estos países tenemos que ayudarles, pero ellos también tienen que ayudar a que la inmigración sea legal y ordenada", ha señalado Rajoy en una entrevista con TVE, recogida por Europa Press.

El jefe del Ejecutivo ha lamentado los "gravísimos acontecimientos" que han causado la pérdida de centenares de vidas en el Mediterráneo, aunque también ha recordado que son miles las personas que han conseguido alcanzar las costas italianas, lo cual también pone en una situación muy difícil a las autoridades de este país. "Es una situación de enorme dificultad para las autoridades italianas, pero también para esas personas que recorren muchos kilómetros, luego se van en barco jugándose su vida. Por tanto, ahí es fundamental que nosotros hagamos una política conjunta de inmigración", ha insistido.

PROTEGER A LOS ESPAÑOLES

Rajoy ha encuadrado la inmigración ilegal como uno de los asuntos "más importantes" para la seguridad nacional, entre los que también ha citado el terrorismo o la ciberdelincuencia. "El objetivo básico, capital de la seguridad nacional, es proteger a los españoles. Y proteger a los españoles es, primero, que puedan ejercer sus derechos y libertades, y proteger también los valores y los principios que son propios de nuestra sociedad", ha indicado.


Según el presidente, el Gobierno ha dado "muchísima importancia a este asunto" porque hoy por hoy se viven "tiempos muy difíciles", razón por la cual presentará "pronto" el proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Nacional, para cuya tramitación espera contar con el apoyo de una "gran mayoría" de las fuerzas parlamentarias.

POLÍTICA DE ESTADO

En su opinión, la seguridad nacional es una "política de Estado", como la política exterior o la defensa, por lo que considera "fundamental" estar todos de acuerdo. "La seguridad es la garantía de los derechos y libertades de todos los españoles, sean quienes sean y piensen como piensen", ha subrayado. Rajoy ha recordado que en todos los asuntos de seguridad nacional que ha llevado a cabo el Gobierno en esta legislatura ha contado con el apoyo del PSOE y que en la presentación del último Informe de Seguridad Nacional que se presentó en el Congreso, el pasado 28 de abril, hubo una "aquiescencia general de todos los grupos".


Así, ha remarcado que "la idea es presentar pronto la Ley de Seguridad Nacional", y ha dicho sentirse "absolutamente convencido" de que logrará el acuerdo de una "gran mayoría" del Congreso. "De hecho, ya estamos trabajando en ello", ha afirmado.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE