viernes, 19 de abril de 2024 05:18
Deportes

El FC Barcelona lidera la recta final

|



El FC Barcelona resolvió un encuentro cerrado (2-0) ante la Real Sociedad el sábado en el Camp Nou gracias a un primer tanto de Neymar y otro calmante de Pedro y en el 86 ‘, tres puntos al cuadro culé meter la recta final de los líderes de la Liga, y se mantiene la racha de victorias antes de visitar Múnich el martes en busca de la final de la Liga de Campeones.

Con dos días para ir, si la huelga lo permite, el conjunto de Luis Enrique se mantiene en la parte superior antes del sprint final. Ahora, el Barça se enfrentará a la parte posterior de las semifinales contra el Bayern tras el partido de ida por 3-0. Entonces, si el fútbol español no cumple con su amenaza de desempleo, que jugará el todo o nada en el Vicente Calderón. La prueba de fuego, si el Madrid no “clic” suceda precisamente atlético.


Después del éxtasis que resultó en la victoria contra el equipo de Pep Guardiola en el regreso al Camp Nou arquitecto del “sexteto” costó al Barça puso el mono de trabajo a un real disciplinado. Con el ‘tridente’, pero con los cambios en el medio y Rakitic –dando resto Iniesta– y entrada defensa –con Bartra–, el Barça corrió varias marchas menos que en los últimos partidos.


Sin ritmo excesivo y con un gran registro defensivo de los visitantes, el club se acercó con un chorrito de gol. Después de los primeros intentos de Messi y Neymar, Luis Enrique señaló la necesidad de dar más. Después de la media hora, horas locales comenzaron a llegar con más regularidad, aunque la mayoría eran subidas imposibles o desmarque ‘made in’ Piqué. Alves también el mejor fue, lo que confirma su buen momento.


La Real cumplió totalmente a la defensiva. No se adjunta en exceso, ni cometer errores con el balón en su poder. Sin embargo, sólo un par de atentados contra Vela y canales ofreció David Moyes en el ataque. El escocés dijo en el anterior no dejaría a su lado goleó el feudo obstáculo y su izquierda sin duda sabe.


Sin embargo, la estrategia permitió al Barça donostiarra crecer poco a poco en busca de una meta y lo que no se hace en 45 minutos, lo hizo en seis tras el descanso. Y es que desde el inicio de la segunda mitad no captó el real lo instalaron. El conjunto del FC Barcelona presionado y, tras tocar un nuevo tiempo –un Rulli con un disparo desde Bartra Corner– Neymar remató un centro de Messi marcó mal despejado por Mikel.


A pesar de los dos, el Barça aún no brilló, con el peligro de resultado a corto y urgencia de sumar de tres en tres. Sin margen de error ante el acoso constante del Real Madrid, Luis Enrique buscó el control sobre el juego e hizo pasar a Iniesta y Busquets, Mascherano poner atrás. Además, el técnico argentino Pedro marcó el comienzo de una Rafinha discreto, por lo que la amenaza ofensiva local también aumentaron.


La paz no vino, sino todo lo contrario. El Barça juega con una cierta carga de la recta final, por lo menos yo sentí la afición del Camp Nou no dudaron en pedir más a su cuenta. La tragedia de Anoeta en el partido de ida voló a veces, hasta que Peter apareció al principio de Chile en el área de un Rulli esta vez no podía dejar de Barcelona. Caja de cirugía estética de FC Barcelona en función del tramo decisivo sí mismo.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE