jueves, 28 de marzo de 2024 20:32
Sociedad

El toque de queda podría alargarse hasta verano si la cuarta ola empeora la situación sanitaria

Si bien el estado de alarma actual finaliza el próximo 9 de mayo, sería necesario decretar un nuevo estado de alarma para poder mantener el toque de queda actual

|

Tras los indicios de que la cuarta ola del coronavirus está a punto de comenzar en España, las autoridades sanitarias, advertidas incluso por la OMS para que no relajen sus medidas, han decidido tomar cartas. 


Archivo - Hombre mayor mirando por la ventana. Coronavirus, Covid-19


Imagen de archivo (EP)


Y es que, desde el pasado miércoles los contagios están aumentando levemente y parece que la tendencia a la baja se ha revertido, por lo que las comunidades autónomas se plantean medidas comunes para controlar los casos. 


Según explican fuentes próximas al Consejo Interterritorial de Salud a 'ECD', Sanidad y las comunidades autónomas están debatiendo extender el toque de queda después de semana santa y mantenerlo hasta principios de verano. 


Si bien el estado de alarma actual finaliza el próximo 9 de mayo, sería necesario decretar un nuevo estado de alarma para poder mantener el toque de queda actual. El estado de alarma actual permite un toque de queda entre las 23:00 y las 6:00, con posibles oscilaciones según cada comunidad autónoma, dando margen entre las 22:00 y las 5:00 de la mañana. 


De momento, el Ministerio de Sanidad se ha mostrado abierto a prorrogar el estado de alarma para que la incidencia pueda bajar hasta los 25 casos por cada 100.000 habitantes. Desde Moncloa piensan que es mejor no avanzarse a la situación, pero contemplan esa posible medida. 


Otras medidas

Las comunidades quieren mantener el toque de queda para poder prohibir las reuniones nocturnas en espacios públicos y privados, ya que, según Sanidad, el 80% de los contagios de las últimas semanas se han producido en los hogares y espacios cerrados.


Además, las comunidades están bastante convencidas de mantener los cierres perimetrales en todas las regiones al menos hasta el 9 de mayo para poder salvar el turismo en verano.


relacionada Los bares, restaurantes y comercios podrían ampliar su horario y aforo durante Semana Santa
relacionada Sanidad y CCAA acuerdan mantener cierres perimetrales y el toque de queda de 22 a 6 horas en Semana Santa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE