jueves, 25 de abril de 2024 02:38
Cultura
EL RODAJE ACABA DE ARRANCAR

Primera imagen de la secuela de 8 apellidos vascos... desde la República de Cataluña

El rodaje de la secuela de Ocho apellidos vascos arrancó este lunes en Cataluña, o mejor dicho, en la República de Cataluña, según constata la primera imagen desde el set.

 
|



El rodaje de la secuela de Ocho apellidos vascos arrancó este lunes en Cataluña, o mejor dicho, en la República de Cataluña, según constata la primera imagen desde el set.

Y es que en la primera instantánea publicada desde el set por Telecinco Cinema, productora de la secuela, tras la claqueta del primer día de filmación a las órdenes de Emilio Martínez-Lázaro, podemos ver una de las primeras localizaciones del rodaje presidida por una gran pancarta en la que reza "Bienvenidos a la República de Catalunya".


En la secuela de la hipertaquillera Ocho apellidos vascos, sus protagonistas, Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi estarán acompañados ahora por los actores Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta, que se suman al elenco de esta comedia cuyo guión firman nuevamente Borja Cobeaga y Diego San José, autores de 'Ocho Apellidos Vascos'

El rodaje arrancará en Cataluña este lunes 11 de mayo y se prolongará hasta el 5 de julio, en varias localizaciones del Baix Empordà, Girona, Madrid y Sevilla.

Estrenada en marzo de 2014, Ocho apellidos vascos superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro acumuló 56.2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación, sólo por detrás de "Avatar"; y con más de 9.5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia de España. Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla de nuestro país, 67 días.

La segunda parte está producida por LaZona Films, y 2014HDP A.I.E para Telecinco Cinema, y cuenta con la colaboración de Mediaset España y Canal +. Será distribuida por Universal Pictures International Spain.

Sobre la secuela, Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha declarado: "Desde Telecinco Cinema es un placer volver a encontrarnos con los personajes que creamos el año pasado y que ya forman parte del imaginario de todos los españoles. Poner en marcha la segunda parte ha sido una gran responsabilidad por los éxitos que cosechó y la expectativa que genera".










Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE