jueves, 28 de marzo de 2024 15:46
Cultura
ABOGADO Y ESCRITOR

Navengando Contracorriente, vigésimo libro de Ramiro Grau

Editorial ViveLibro, de Madrid, acaba de publicar la primera edición del libro Navegando Contracorriente, de nuestro colaborador, el abogado y escritor Ramiro Grau Morancho, y que es el vigésimo libro de su autoría.

|

Editorial ViveLibro, de Madrid, acaba de publicar la primera edición del libro Navegando Contracorriente, de nuestro colaborador, el abogado y escritor Ramiro Grau Morancho, y que es el vigésimo libro de su autoría.

No es fácil en estos tiempos en que la venta de libros ha caído notablemente, publicar tantos libros, de lo que se deduce que Ramiro tiene un público incondicional, minoritario, pero que sigue estimulando e interesándose por sus creaciones.

Navegando Contracorriente pertenece al género de ensayos, que podríamos llamar críticos, pues destila mucha insatisfacción por la situación actual, y hace numerosas propuestas de cambio y regeneración social.

A lo largo de 320 páginas el autor reflexiona en cerca de un centenar de trabajos, previamente publicados en prensa y diarios digitales, sobre la función pública, la justicia, la política nacional, el derecho social, y una miscelánea que como su nombre indica abarca los temas más variados.

El autor agradece expresamente a quince medios informáticos la primera publicación de sus escritos: CatalunyaPress, El Confidencial Digital, Hispanidad, Diario YA, La Gaceta, El Jurista, Diario Jurídico. Diario Liberal, El Manifiesto, Sierra Norte Digital, Diario Rombe, El Derecho, Lawyerpress, Legal Today, e Info-Derecho.

Navegando Contracorriente está prologado por el magistrado don José Ramón Chaves García, y se vende por 20 euros, a través de la tienda virtual de graueditores.com


Como dice el texto promocional de la contraportada, se trata de: “Una descarnada crónica de la España actual, que no va a dejar indiferente a nadie. Posiblemente pesimista, aunque el autor piensa que es más bien realista…El retrato de una sociedad en franca descomposición, que va camino de perder todas las conquistas sociales por las que tanto lucharon nuestros antepasados: sanidad pública, educación gratuita, pleno empleo, jubilaciones dignas, etc En resumen, una obra que merece la pena conocer".

Última hora

COMENTAR

2 Comentarios

1

Perdonen pero no es NAVENGANDO, sino NAVEGANDO CONTRACORRIENTE, el título exacto del libro... Agradecería lo rectifiquen, para evitar equivocos.

escrito por Antonio García Gómez 18/may/15    16:36
2

Ahora mismo lo estoy leyendo, pues lo compre en ebook en Amazon, por sólo 6 euros, creo recordar, y es muy interesante. Lo recomiendo si de verdad quieres saber lo que pasa en España...

escrito por Antonio García Gómez 18/may/15    12:45

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE