jueves, 25 de abril de 2024 12:28
Sociedad
"SUPONDRÍA UN ACTO DE JUSTICIA EN FAVOR DE LOS MÁS AFECTADOS POR LA CRISIS"

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos reitera su decepción porque el PIVE 8 deje fuera a Vehículos de Ocasión y motos

A pesar de que la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha mostrado su satisfacción por la decisión del Gobierno de prorrogar el Plan PIVE, también reitera su decepción por dejar fuera a los vehículos de ocasión de menos de dos años de antigüedad y a las motocicletas, teniendo en cuenta que estas últimas son más "eficientes ecológicamente". 

|



A pesar de que la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha mostrado su satisfacción por la decisión del Gobierno de prorrogar el Plan PIVE, también reitera su decepción por dejar fuera a los vehículos de ocasión de menos de dos años de antigüedad y a las motocicletas, teniendo en cuenta que estas últimas son más "eficientes ecológicamente". 


En un comunicado, Ancove critica que dejar fuera a los vehículos de ocasión y las motocicletas "demuestra que en las ayudas del Gobierno priman los factores industriales y no la mejora medioambiental ni la seguridad de los motociclistas, pues la antigüedad de las motocicletas es mayor que la de los turismos", ha afirmado Elías Iglesias, presidente de la entidad. 


Respecto a los Vehículos de Ocasión, Ancove asegura que ya le ha explicado a miembros del Gobierno en varias ocasiones las ventajas que tendría apoyar la sustitución de estos coches tan viejos por otros de menos de dos años. "Muchos propietarios de estos coches viejos no tienen posibilidad de afrontar la compra de vehículos nuevos a pesar de las ayudas gubernamentales", reza el comunicado. "Sin embargo, -continúa- sí podrían adquirir vehículos de ocasión de hasta dos años o kilómetros cero". 

De esta forma, creen que supondría además de "una mejora medioambiental y de seguridad vial incuestionable, un acto de justicia en favor de los españoles más desfavorecidos por la crisis". También recalcan que el mercado de vehículos de ocasión está en "auge" a pesar de tener más dificultades financieras y económicas. 

VALORAN POSITIVAMENTE LA CONTINUIDAD DEL PLAN PIVE 

A pesar de las críticas, Ancove ha mostrado su satisfacción por la decisión del Gobierno de prorrogar el Plan Pive, aprobado el pasado jueves por el Consejo de Ministros, en su octava edición. Con los 225 millones de euros consignados al plan, se podría subvencionar hasta 300.000 vehículos lo que permitiría que este año se pueda alcanzar el millón de turismos matriculados. 


En palabras de Elías Iglesias, “el Gobierno demuestra sensibilidad hacia el sector de la automoción y contribuye decididamente a renovar un parque que supera los doce años de edad. La antigüedad está ya generando problemas de seguridad en las carreteras, con un aumento de siniestros en los que están involucrados vehículos muy viejos, además de los efectos negativos sobre la calidad del aire en las grandes urbes. Cada coche de más de doce años que se cambia por uno nuevo reduce toneladas de emisión de partículas contaminantes”.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE