sábado, 20 de abril de 2024 13:34
Sociedad
PROVOCÓ UN DEBATE SOBRE LA EUTANASIA

Muere una mujer india tras 42 años en coma después de ser violada y estrangulada

Aruna Shanbaug, una mujer india que ha estado 42 años en coma tras ser violada y estrangulada, ha fallecido este lunes tras varios días sufriendo un cuadro de neumonía, según informó el diario 'The Times of India'.

|


Aruna Shanbaug, una mujer india que ha estado 42 años en coma tras ser violada y estrangulada, ha fallecido este lunes tras varios días sufriendo un cuadro de neumonía, según informó el diario 'The Times of India'.


Shanbaug, que trabajaba como enfermera en un hospital de Bombay en el momento del suceso, sufrió graves daños cerebrales y quedó paralítica tras ser violada y agredida en 1973 por un guardia del centro médico.


Su caso provocó un acalorado debate en la India en torno a la eutanasia, especialmente después de que el Tribunal Supremo rechazara una petición para que se pusiera fin a su vida.


"Mi pequeño pajarito maltratado ha volado por último, y ha dado a la India una lección sobre la eutanasia pasiva antes de hacerlo", dijo a la cadena británica BBC la periodista Pinki Virani, quien escribió un libro sobre la vida de Shanbaug.


La propia Virani fue la encargada de presentar el caso ante el Tribunal Supremo, quien rechazó la petición en 2011.

En su argumentación, sostenía que Shanbaug era "virtualmente una persona muerta".


Sin embargo, las autoridades del hospital en el que trabajaba, y en la que fue ingresada tras el suceso y hasta su muerte, aseguraron que Shanbaug "aceptaba la comida (...) y respondía a través de expresiones faciales".


Pese a que el Supremo rechazó la petición de Virani, aceptó relajar algunas restricciones a la eutanasia, afirmando que las técnicas de soporte vital podían ser completadas para algunos enfermos terminales en circunstancias excepcionales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE