jueves, 18 de abril de 2024 22:00
Portada
Fundación ONCE

Representantes de 35 países se suman a la iniciativa de la Fundación ONCE de divulgar los derechos de las personas con discapacidad

Representantes de empresas y organizaciones de 35 países de los cinco continentes han participado en la conferencia online organizada por Fundación ONCE y Global Reporting Initiative (GRI).

|



Representantes de empresas y organizaciones de 35 países de los cinco continentes han participado en la conferencia online organizada por Fundación ONCE y Global Reporting Initiative (GRI) con el objetivo de ayudar a las organizaciones a divulgar su compromiso con el respeto y la promoción de los derechos de las personas con discapacidad a nivel global, según ha anunciado la fundación.


En concreto, los asistentes han conocido la publicación 'La discapacidad en las memorias de sostenibilidad', cofinanciada por el Fondo Social Europeo y cuenta con el apoyo de la Red Europea RSC+D, que ofrece orientación práctica para aquellos interesados en integrar cuestiones relacionadas con la discapacidad en sus contenidos.


"El documento considera que el primer paso que deben dar las organizaciones consiste en determinar la discapacidad desde el punto de vista de la materialidad, y evaluar cuál es su impacto significativo en los derechos de las personas con discapacidad y si la cuestión de la discapacidad influye de un modo sustancial en las evaluaciones y decisiones de los grupos de interés", señala la fundación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE