viernes, 26 de abril de 2024 08:15
Internacional

Destruyen tres templos masónicos en Vancouver ( Cánada)

Las redes sociales están creado un mundo nuevo donde la masofobia se abre paso calcando los mismos argumentos que Adolfo Hitler utilizó en Mein Kampf o Francisco Franco en sus columnas publicadas por el diario Arriba.

|

Las redes sociales están creado un mundo nuevo donde la masofobia se abre paso calcando los mismos argumentos que Adolfo Hitler utilizó en Mein Kampf o Francisco Franco en sus columnas publicadas por el diario Arriba. Y todo ese discurso de odio prende la chispa en los lugares más insospechados del mundo literalmente. El Departamento de Policía de Vancouver ha detenido a un hombre de 42 años sospechoso de haber incendiado tres templos masónicos de la Gran Logia de la Columbia Británica y Yukón.



Masonesincendio


@Vancouver


El primer ataque, se produjo a las 6:30 de la mañana, contra un edificio de casi un siglo de antigüedad que sufrió graves daños en el que se reúnen tres  Logias Masócicas. 


Según informan fuentes de la Masonería "básicamente, alguien derribó la puerta y lanzó una bomba incendiaria", explicó  Tom Anstruther miembro de la Logia Lynn Valley número 122. "Es bastante extraño, ¿no? Da bastante miedo. ¿Por qué atacan a los masones?". 


El mismo desconcierto mostraba el Maestro de la Logia Capilano número 164, cuya sede fue atacada solo 15 minutos después destruyendo totalmente uno de los edificios históricos de North Vancouver. "No hemos hecho nada para perjudicar a nadie", explicaba  Peter Hill. El incendio, se lamentó, perjudica especialmente los proyectos sociales con los que colabora esta  Logia: un hospital infantil, un banco de alimentos y una sociedad de conductores voluntarios para enfermos de cáncer.  En sus propias palabras:"No tiene ningún sentido. No sólo está perjudicando a la Logia Masónica, sino que está perjudicando a la gente que depende de ellos para recibir ayuda", afirmó Hill.


El Park Masonic Hall, sede de cuatro Logias de Vancouver, fue atacado en tercer lugar. Un oficial de policía fuera de servicio se encaró con un sospechoso, que logró huir inicialmente.



Masones3




La página de Facebook del detenido, en la que se jactó de que nadie hubiera podido impedir la destrucción de los tres templos masónicos, "está llena de teorías conspirativas sobre el Covid-19, el terraplanismo, los antivacunas y el control del mundo por parte de los masones".


Los masones canadienses, pese a todo manifiestan que "seguirán intentando cambiar el mundo para convertirlo en un lugar más tolerante y fraternal, a pesar de haberse quedado sin templos. Nuestra comunidad está intacta. Como grupo de amigos y hermanos fraternales, seguiremos haciendo lo que hacemos".


DETENCIÓN DEL PRESUNTO AUTOR DE LOS INCENDIOS EN VANCOUVER







Según el Diario Masónico: " Parte de la confrontación entre el sospechoso y el oficial fue captada en video por dos transeúntes a quienes se puede escuchar hablando con un oficial del 911, pidiéndole con calma que envíe al departamento de bomberos porque el edificio estaba en llamas. El video muestra momentáneamente llamas en la esquina del marco mientras un hombre camina lentamente, cargando un bidón, hacia su vehículo. Abre la escotilla trasera y coloca la lata roja en la parte trasera mientras llega un hombre con ropa de calle y le apunta con un arma, para sorpresa de los hombres que filman".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE