viernes, 29 de marzo de 2024 11:19
Politica

Asociación policial pide que se multe a Pablo Iglesias y su lista por hacerse una foto sin mascarilla

Envían una denuncia escrita con prueba documental a la Delegación del Gobierno en Madrid
|

Asociación policial pide que se multe a Pablo Iglesias y su lista por hacerse una foto sin mascarilla

Envían una denuncia escrita con prueba documental a la Delegación del Gobierno en Madrid

La asociación 'Una Policía Para el S.XXI' ha enviado un escrito a la Delegación del Gobierno en Madrid para que investigue y admita a trámite una denuncia contra el candidato de Podemos a la Presidencia regional, Pablo Iglesias, y su equipo de campaña por hacerse una foto junto a miembros de su lista electoral sin el preceptivo uso de la mascarilla.

"Vivimos tiempos convulsos por culpa de una pandemia que ha costado la vida a decenas de miles de personas. Debido a ella, o con ella como justificación, el Gobierno de España lleva un año convirtiendo en leyes una serie de medidas restrictivas de derechos fundamentales para la ciudadanía. Algunas de esas medidas han costado la ruina a miles de trabajadores, es por ello que aquellos que las decretaron deben ser los primeros en dar ejemplo a la hora de guardarlas", señalan.

La asociación asegura que les ha tocado la "ingrata labor" de cumplir y hacer cumplir estas normas. "Que un grupo de policías decida qué normas son justas o no, o las haga cumplir en función de la simpatía que le causen, sería un problema mucho mayor para nuestra democracia que el de hacerlas cumplir aún sin estar de acuerdo con ellas. Somos conscientes de esto y aceptamos con frustración cómo parte de la sociedad nos pone en su punto de mira, distrayendo la atención del foco real del problema, para regocijo de nuestro Gobierno", consideran.

Por ello, 'la entidad policial "no puede aceptar con resignación ver como el hasta hace muy poco vicepresidente se ríe de todos los españoles haciéndose fotos sin la mascarilla obligatoria, mientras el gobierno del que formaba parte ha estado durante un año utilizando a miles de policías en el control de las normas Covid-19, proponiendo para sanción a aquellos que las incumplían".

Por eso, desde 'Una Policía para el S.XXI' han enviado denuncia escrita con prueba documental a la Delegación del Gobierno en Madrid para que este órgano "proceda a sancionar a todos los presentes en la foto de campaña de las elecciones a la Comunidad de Madrid del partido Podemos, en aras a garantizar dentro de sus atribuciones, que todos los españoles somos iguales ante la Ley".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE