lunes, 19 de abril de 2021 08:36
Salud

Los expertos señalan la llegada de la cuarta ola

|

Desde hace unos días los contagios de coronavirus están aumentando otra vez en las comunidades autónomas, y según los datos de PreCov2, el sistema predictivo de evolución de la pandemia en España, esta semana habrá un aumento del 29% en las defunciones, del 24% en los casos confirmados, del 3% en hospitalizaciones y del 2% en ingresos en la UCI. 


Un trabajador sanitario sostiene una probeta en un dispositivo de cribado masivo de antígenos organizado para detectar positivos por coronavirus en las instalaciones del Centro Cultural Los Pinos, en


Una sanitaria con un test de coronavirus (EP)


Según los expertos, no hay que culpabilizar a la población, ya que esta vez no ha habido salidas de las comunidades. Aun así, señalan que el problema se produce cuando algunas personas no cumplen con la normativa establecida, se juntan con no convivientes y piensan que no se contagiarán. 


Sanidad pide tiempo 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, apeló este lunes a la cautela ante el "claro ascenso" de contagios en la mayoría de comunidades autónomas, aunque cree que es "pronto para saber" si España está en una cuarta ola.

A pesar del avance en la vacunación, Darias advierte que hay 12 autonomías que tienen una incidencia acumulada superior a 50 casos por 100.000 habitantes en la última semana. "Hay que ser cautos para ver dónde nos lleva este repunte".

Además, hizo hincapié en que la mayoría de los españoles cumplen las restricciones, aunque entiende que se "focalice en las actitudes negativas" de imágenes de comportamientos irresponsables en Semana Santa que ve "absolutamente rechazables".


La vacunación está en marcha

Los expertos se preguntan si habría que acostumbrarse a sobrellevar las olas o se necesitan medidas más punitivas, teniendo en cuenta que sobrellevar una ola implica que mueran unas 300 personas al día. 


A pesar del aumento de casos, la diferencia con otras olas como la de después de Navidad es que ahora hay más de 8,5 millones de personas vacunadas (el 14% de la población). De estas, 2,5 millones ya han recibido la inmunización completa. Según los expertos, habrá que esperar todavía una semana para tener conclusiones más claras. 


relacionada Vergés pide cumplir las medidas para evitar la cuarta ola
relacionada La quinta ola ha llegado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil