jueves, 28 de marzo de 2024 14:01
Salud

Investigan si un fármaco para el asma sirve para tratar la Covid persistente

El ensayo clínico se llama Esperanza Covid en honor a la primera paciente que fue tratada con 'Montelukast' y que presentó mejora en sus problemas respiratorios

|

La Fundació Institut Universitari per a la Recerca a l'Atenció Primària de Salut Jordi Gol i Gurina (IDIAPJGol) estudiará si el 'Montelukast', un fármaco para el asma, es efectivo contra los casos de Covid-19 persistente, ha informado este jueves en un comunicado.


EuropaPress 3566234 hombre somete prueba pcr edificio garbi vall hebron barcelona catalunya


Un hombre se somete a una prueba PCR (EP)


El ensayo clínico se llama Esperanza Covid en honor a la primera paciente que fue tratada con 'Montelukast' y que presentó mejora en sus problemas respiratorios.


La prueba incluirá a 284 personas mayores de edad, atendidas en centros de primaria, sin neumonía ni necesidad de ingreso hospitalario pero en los que la sensación de falta de aire se haya prolongado al menos cuatro semanas.


El líder del estudio, Francisco Mera, ha destacado la importancia de la investigación en el ámbito de la Covid persistente: "Al tratarse de una nueva entidad clínica, se dispone de poca información publicada en revistas científicas y también se desconoce el número de pacientes que podrían estar afectados", ha comentado.


Mera ha avanzado que espera que alrededor de un 40% de los pacientes notarán mejorías con el uso de 'Montelukast', algo que sería "una mejora en el acompañamiento de las personas afectadas y un rayo de esperanza", en sus palabras.


El IDIAPJGol ha añadido que el estudio es independiente y se ha presentado en varias convocatorias en busca de financiación, por lo que ha pedido donativos para poder ejecutarlo.

relacionada Las vacunas contra el Covid-19 son seguras en la mayoría de las personas con alergias graves, según un estudio
relacionada ​El Banco de Sangre busca plasma sanguíneo de personas que hayan superado el Covid-19
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE