sábado, 20 de abril de 2024 11:40
Politica

García Egea elige debatir con Yolanda Díaz en su primera sesión de control del Congreso sin Pablo Iglesias

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha decidido debatir con la nueva vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, en la que será la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso sin el todavía líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el banco azul.
|

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha decidido debatir con la nueva vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, en la que será la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso sin el todavía líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el banco azul.

Tras más de un año de 'duelos' parlamentarios con el ahora candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el 'número dos' del PP ha decidido seguir debatiendo, al menos en esta primera oportunidad, con la máxima representante de los morados en el Gobierno, a quien Iglesias pasó el relevo antes de abandonar el Consejo de Ministros.

Para este primer rifirrafe García Egea ha elegido una pregunta sobre la evolución del empleo, habida cuenta de que Díaz es titular de esta cartera, además de la Vicepresidencia Tercera. "¿Está satisfecha con los datos del empleo?", reza la pregunta del dirigente 'popular', a la que ha tenido acceso Europa Press.

El paro bajó en marzo en 59.149 personas y la cifra total de desempleados se quedó en 3,94 millones de desempleados, mientras que la Seguridad Social sumó 70.790 afiliados de media frente al mes anterior.

Y GAMARRA SIGUE CON CALVO
Así las cosas, la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, será quien vuelva a preguntar en la sesión de control a la vicepresidenta primera del Gobierno, la socialista Carmen Calvo. En concreto, se interesará por la gestión de la pandemia del coronavirus: "¿Considera que el caos que han creado con su modelo de cogobernanza es útil para los españoles?", es la pregunta registrada.

De su lado, el líder del PP, Pablo Casado, aprovechará su pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar de la imagen exterior de España, habida cuenta de que podrá debatir con él sobre temas más domésticos durante la comparecencia del jefe del Ejecutivo para informar de la situación de la pandemia y el plan de vacunación que tendrá lugar justo antes de la sesión de control.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE