jueves, 28 de marzo de 2024 15:52
Politica

Gabilondo acusa a Ayuso de "apropiarse de la libertad" de los madrileños y llama a ir a votar "masivamente"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha acusado a la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, "de apropiarse de la libertad" de los madrileños y ha instado a la población a ir a votar "masivamente" el próximo 4 de mayo.
|

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, durante una visita al municipio de Parla, a 5 de abril de 2021, en Parla, Madrid, (España), a 5 de abril de 2021. Con el lema ‘Gobernar en serio’, Gabilondo ha recorrido

"La libertad no puede ser dejación", lanza
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha acusado a la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, "de apropiarse de la libertad" de los madrileños y ha instado a la población a ir a votar "masivamente" el próximo 4 de mayo.

En un acto sobre sostenibilidad, Gabilondo, acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado que mientras "suben los contagios por Covid y crecen las UCI", desde el Gobierno regional respondan con la palabra "libertad" (lema de campaña de la candidata).

"La derecha y la ultraderecha se piensan que Madrid les pertenece y cierran centros de salud y obligan a personas mayores a desplazarse más de 100 kilómetros para vacunarse. Nos da idea hasta donde llega su lucha de la libertad para hacer lo que les conviene, apropiándose de nuestra libertad", ha sostenido el socialista.

Por ello, Gabilondo piensa que el 'Gobierno de Colón' quiere "arrebatar la libertad" a los madrileños, "apropiándose de lo ajeno". Para el candidato, libertad no es "espiar, ni los tránsfugas, ni entregar la vivienda a fondos buitre y especular, ni contaminar Madrid y contagiar".

"Basta ya. Eso no es libertad. ¿Queremos recuperar la libertad? Vayamos a votar porque ellos quieren libertad pero para sus intereses particulares. Vamos a ir masivamente a votar para que no se imponga esta opción interesada de la libertad", ha instado el líder socialista.

Asimismo, ha alertado de que el "Gobierno de Colón" no tiene entre sus planes "ni mejorar el aire ni preocuparse por aprobar una ley de Cambio Climático" sino que lo que están haciendo es "desatender" a la Comunidad. A su juicio, "el riesgo de fallecer por Covid-19 es un 54% mayor en la región que en el resto de España" y entiende que "la libertad no puede ser dejación".

Por último, Gabilondo ha acusado al Gobierno regional de "temer" que la ciudadanía acuda a votar y por eso convocan elecciones "un día laborable". "No pueden confundir a los votantes. La idea de libertad que propone Ayuso pasa por la desmovilización, pero nuestra libertad es ir a votar masivamente", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE