lunes, 10 de mayo de 2021 01:31
Politica

Abascal advierte de que el voto útil "es una milonga" cuando Madrid "es una circunscripción única"

|

El presidente de Vox, Santiago Abascal (i), y la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio (d), durante un acto del partido en el distrito de Ciudad Lineal, a 11 de abril de 2021, en Madrid (España).

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este domingo que el voto útil "es una milonga" cuando la Comunidad de Madrid "es una circunscripción única" y ha instado a los asistentes al acto de precampaña que ha celebrado la formación en Pozuelo de Alarcón a recordar "para qué sirvió la última mayoría absoluta" en España.

"Eso del voto útil, que siempre es una milonga, lo es especialmente en estas elecciones de Madrid, que hay una circunscripción única y no se pierde un voto. Así que votad lo que queráis y dad fuerza a aquellos que queráis respaldar. Donde nos pongáis, actuaremos", se ha dirigido el líder de la formación a los jóvenes que han acudido a Pozuelo.

Ha recordado que "el otro día dijo Casado que votar a Ayuso era votar a Pablo Casado para la Presidencia de Gobierno", para afirmar después que "votar a Rocío Monasterio es votarme a mí para la Presidencia del Gobierno", tras recordar que la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid es la única que se ha puesto "a las leyes ideológicas, también del PP" en el Parlamento regional.

Además, ha instado a los simpatizantes de Vox a que les digan a sus padres "dubitativos" lo que ocurrió cuando "dieron 186 escaños a un señor". "Y lo que ocurrió es que se subieron los impuestos más de lo que quería Izquierda Unida en aquellos momentos, se mantuvieron las leyes del aborto, la negociación de Zapatero y ETA, la Ley de Memoria Histórica, las leyes de género y todas las zarandajas y porquerías que había traído la izquierda a España", ha enfatizado.

En esta línea, ha añadido que "lo que ocurrió es que aquellos 186 escaños otorgados con tanta ilusión fueron perfectamente inútiles".

Por otra parte, ha cargado contra la izquierda por "atacar" los pilares fundamentales de la sociedad y que, por eso, "la Educación es fundamental", ha manifestado tras recordar cómo algunos han perdido la esperanza en Cataluña ante la "gran cantidad de jóvenes adoctrinados por el independentismo". "Por supuesto que queda mucho por hacer y por eso está VOX ahí", ha asegurado.

Monasterio, por su parte, ha incidido en que e "para tener libertad hay que tener seguridad" y se ha comprometido a proteger a las familias madrileñas "devolviendo sus bolsillos los recursos que hoy en día se destinan a gasto político ineficaz",, ha explicado.

"No queremos una reforma del IRPF dentro de dos años, la queremos ya", ha aseverado tras comprometerse una vez más a rebajar los impuestos de forma inmediata cuando llegue al Gobierno de la Puerta del Sol. "Muchos de los que estamos en Vox hemos dejado nuestros trabajo y hemos dejado de pasar tiempo con nuestros niños porque estamos comprometidos con todos vosotros y con España", ha asegurado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil