miércoles, 19 de mayo de 2021 02:23
Economía

Seat mantiene la paga extra a su plantilla a pesar de que la pandemia "impidió" un ejercicio positivo

|

Empleados de Seat trabajando

La marca automovilística Seat mantendrá la paga extraordinaria a sus trabajadores, que cobrarán 400 euros brutos más el próximo 15 de abril, a pesar de que la pandemia "impidió" un ejercicio positivo en 2020.

Según ha explicado la compañía este lunes en un comunicado, el año 2016 pactó con los sindicatos UGT y CC.OO. que los trabajadores recibirían cada año una paga de beneficios por el resultado obtenido en el ejercicio anterior.

Desde la firma de ese convenio, Seat ha distribuido la paga durante cuatro años consecutivos, y este año ha decidido mantenerla para reconocer "la flexibilidad y el compromiso" de los trabajadores durante la pandemia.

El presidente de la compañía con sede en Martorell (Barcelona), Wayne Griffiths, ha afirmado que en 2021 la firma necesita la misma flexibilidad "para superar a restricción de semiconductores en el primer semestre" y así obtener beneficios.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Seat, Xavier Ros, también ha destacado el compromiso de los trabajadores en pandemia. "Fuimos, por ejemplo, la primera empresa en fabricar coches en España después del cierre de los meses de marzo y abril", ha señalado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil