jueves, 28 de marzo de 2024 16:28
Politica

Reyes Maroto dice que Ayuso "no está a la altura" por no adoptar "medidas duras" contra la pandemia

Asegura que el Gobierno central no "discrimina" a la región madrileña, que ha recibido 30.200 millones en ayudas durante la pandemia
|

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una imagen de archivo

Asegura que el Gobierno central no "discrimina" a la región madrileña, que ha recibido 30.200 millones en ayudas durante la pandemia

La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este lunes que la presidenta regional y candidata del PP al 4-M, Isabel Díaz Ayuso, "no está a la altura" por no haber adoptado medidas "duras" contra la pandemia para frenar la Covid-19 y "salvar vidas y empleos".

Maroto ha mantenido un encuentro con empresarios de Pinto para explicar los ejes de la política estatal durante la pandemia y, en su comparecencia ante los medios, ha discrepado de las declaraciones de Ayuso sobre que el Gobierno central "discrimina" a Madrid.

En este punto, ha explicado que Madrid es la región "que más se ha beneficiado" de las ayudas públicas estatales para "salvar empresas y empleo", con más de 30.200 millones que mantienen 'protegidos' a 160.000 trabajadores y autónomos.

"Quien no está a la altura de salvar empresas, empleos y vidas es la presidenta Ayuso, que deja que el virus esté en libertad y que no está tomando las decisiones, a veces duras, que requiere el control de la pandemia", ha precisado.

Además, Maroto ha cuestionado que la Comunidad haya aprobado "cero euros" en ayudas al sector empresarial, frente a los 680 millones que llegarán del Gobierno de España porque "la señora Ayuso --ha remarcado-- ha aprobado cero euros para salvar empresas y empleos".

VACUNA DE JANSSEN
Por otro lado, la ministra ha confirmado en Pinto que este martes se recibirá en España el primer cargamento de la nueva vacuna Janssen, que propiciará una "aceleración" del proceso de vacunación en el país al requerir una única dosis para obtener la inmunidad.

Según ha declarado, la nueva vacuna "acelerará el proceso" ya que, con ello, habrá hasta cuatro vacunas diferentes en España para administrar a la población.

Por ello, ha confiado en que el país estará en capacidad de alcanzar "la inmunidad de rebaño", con el 70 por ciento de la población vacunada, en agosto.

En esta línea, ha pedido colaboración a la Comunidad de Madrid. "No debemos confrontar ni entre los gobiernos ni con las empresas farmacéuticas. Sí hay que exigir que las empresas cumplan con sus plazos de entrega, pero debe haber unidad de administraciones y el sector privado", ha sentenciado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE