sábado, 20 de abril de 2024 15:06
Politica

Mónica García quiere que debatir en Telemadrid sea "obligatorio por ley" y se abre a un cara a cara con Ayuso

"Igual que no se puede ser médico sin tener el MIR", contesta a Ayuso
|

Archivo - Imagen de recurso de la sede de Telemadrid.

"Igual que no se puede ser médico sin tener el MIR", contesta a Ayuso
La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, quiere que debatir en Telemadrid sea "obligatorio por ley" para quienes se presenten a presidir la Comunidad y se ha abierto a un cara a cara con la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, para que deje la "excusa" de que no le gusta el formato del debate.

"Cualquier candidato que se erija como posible presidente de la Comunidad tiene que tener un debate en la televisión pública y se puede cerrar por ley. Es igual que no se puede ser médico sin tener el MIR", ha razonado este martes en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press.

Radio Televisión Madrid (RTVM) trasladó ayer lunes una propuesta a los seis partidos con representación en la Asamblea de Madrid durante la pasada legislatura para celebrar un debate entre sus principales candidatos el próximo día 21 de abril en los estudios de Ciudad de la Imagen.

El PP de Madrid propuso que fuera la Academia de las Ciencias y de las Artes de Televisión la que organice el 20 de abril el único debate electoral en el que participaría Ayuso. Se decantaban por esta opción por "la neutralidad y la independencia".

"Si a la señora Ayuso le da miedo, no le apetece o cree que es innecesario para los madrileños y las madrileñas, que nos merecemos un respeto, que ponga todas las excusas, como decir que es el mismo formato de otro debate ya cerrado. Nosotros le emplazamos a otro formato si no le gusta, un cara a cara entre ella y yo en Telemadrid", ha planteado García a la 'popular'.

La candidata de Más Madrid ha insistido en que quieren que los debates tengan lugar en la cadena pública. "Nosotros estamos encantados de que Telemadrid ofrezca el debate a los madrileños y queremos ponerlo como obligatorio por ley. Si a la señora Ayuso no le gusta el formato, que es muy sano democráticamente, le emplazamos a un cara a cara, le cambiamos el formato", ha subrayado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE