viernes, 19 de abril de 2024 05:10
Cultura
EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL MISMO

Goytisolo dona el manuscrito de su nuevo libro a la Biblioteca Nacional

Luis Goytisolo dona a la Biblioteca Nacional de España (BNE) el manuscrito de su nueva novela 'El sueño de San Luis' (Anagrama), en el acto de presentación de este libro en el salón de actos del centro, este viernes 22 de mayo, según ha anunciado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

|

Luis Goytisolo dona a la Biblioteca Nacional de España (BNE) el manuscrito de su nueva novela 'El sueño de San Luis' (Anagrama), en el acto de presentación de este libro en el salón de actos del centro, este viernes 22 de mayo, según ha anunciado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Goytisolo ha sido ganador del Premio Biblioteca Breve con su primera novela, 'Las afueras', en 1958; del Premio Nacional de Narrativa en 1993 y del Nacional de las Letras en 2013. Desde 1994 es miembro de la Real Academia Española. Entre sus obras destacan 'Estela del fuego que se aleja' (1984), 'Estatua con palomas' (1992), 'Escalera hacia el cielo' (1999) y 'Naturaleza de la novela' (2013).


"El sueño de San Luis es inevitablemente transversal, puesto que los razonamientos propios de un ensayo se hallan aquí estrechamente vinculados a experiencias personales intransferibles. Su propósito es explicar el papel que en la creación literaria, en el impulso de la inspiración, desempeña el subconsciente, un hecho que el autor no percibe mientras escribe, y que, tal vez, descubra años después, o, quizá, nunca", reseña la editorial sobre la última obra de Goytisolo.


En el evento intervendrán el autor, junto con el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva; el escritor y editor, Jorge Herralde; y la directora de la BNE, Ana Santos Aramburo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE