domingo, 9 de mayo de 2021 00:20
Economía

Johnson & Johnson cae un 2% en Bolsa tras suspender EEUU el uso de su vacuna contra la Covid-19

|

Archivo - Vacuna de Janssen contra la COVID-19 de una sola dosis

La cotización de las acciones de la farmacéutica Johnson & Johnson ha registrado una caída del 2% en la Bolsa de Nueva York después de los que reguladores de Estados Unidos recomendaran suspender el uso de su vacuna contra la Covid-19.

En concreto, los títulos del laboratorio se han situado en los 156,86 dólares en la apertura, frente a los 161,64 registrados al cierre del lunes (-2,95%).

Tras ese descenso inicial, la cotización ha suavizado su caída, pero se ha mantenido cerca de una caída del 2% hasta la media sesión.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) han recomendado este martes suspender la administración de la vacuna Janssen, de Johnson & Johnson, después de haberse detectado seis posibles casos de trombos en pacientes inoculados con la vacuna. La cifra detectada, y cuya causa todavía no es segura, es enormemente baja en comparación con los 6,8 millones de inyecciones de la vacuna que se han administrado en Estados Unidos.

Tras esa recomendación de suspensión, Janssen ha decidido retrasar el lanzamiento de su vacuna contra el Covid-19 en Europa. Ante esto, la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, ha afirmado la garantizar su seguridad es "primordial".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil