miércoles, 19 de mayo de 2021 02:10
Politica

Ábalos enfatiza la importancia de la intervención pública para facilitar el acceso a la vivienda

|

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha enfatizado la importancia de la intervención pública en el ámbito de la vivienda para facilitar el acceso de los ciudadanos a ella, más allá de las políticas destinadas solo a aumentar la oferta de suelo.


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (EP)


Durante su intervención en el foro 'Wake Up! Spain', organizado por 'El Español', el ministro ha defendido que la apuesta por una vivienda digna en todo el territorio español exige políticas de intervención pública directa como dice que ocurre en el resto de países europeos.


"Apostamos por una vivienda digna en todo el territorio, algo que exige de políticas que vayan mas allá de liberar suelo. Sin infravalorar la importancia de aumentar la oferta en las zonas más tensionadas, la intervención pública directa es imprescindible, como se hace en todos los países europeos", ha señalado.


En este sentido, ha puesto en valor los 1.000 millones de euros adicionales incluidos en los fondos de recuperación y resiliencia tras el Covid-19 para combatir el déficit crónico de vivienda social en España, apostando, además, por la rehabilitación y regeneración urbana, que cuenta con otros 7.000 millones de euros.


Esta última partida representa cerca de 10% de la contribución que hace el sector de la rehabilitación al PIB, destinada a "alcanzar eficazmente a la mayoría de la población", de forma que se prioricen las actuaciones en los barrios con mayores carencias.


Entre otros aspectos, Ábalos ha destacado el papel destacado en las políticas del Ejecutivo de la agenda territorial y social del Gobierno, así como de la necesaria transformación digital del conjunto de la economía, que contribuirá a la recuperación económica.



relacionada Ábalos define la "compra de tres tránsfugas" en Murcia "como si fuera una venta de esclavos"
relacionada El PP exige cuentas a Ábalos en el Congreso por un viaje familiar a Canarias, que ve "sospechoso"

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil