martes, 18 de mayo de 2021 13:34
Economía

Northland Power adquiere con Bankinter y Plenium proyectos renovables en España

|

Northland Power ha llegado a un acuerdo con Helia Renovables, fondo patrocinado por Plenium Partners Asset Management, y Bankinter para adquirir una cartera de activos renovables en explotaciónen España con una capacidad neta total de 540 megavatios (MW).

La cartera incluye 33 activos operativos compuestos por energía eólica terrestre (424 MW), solar fotovoltaica (66 MW) y solar concentrada (50 MW) ubicados en toda España. La contraprestación total en efectivo que se pagará será de 345 millones de euros (520 millones de dólares canadienses) junto con la asunción de deuda porla cantidad de 716 millones de euros (1.075 millones de dólares canadienses).

La compañía también ha anunciado una suma concurrente de 900millones de dolares comprados de financiación de acciones para financiar la adquisición, así como proyectos dentro del gasoducto de desarrollo renovable identificado de 4 a 5 gigavatios (GW).

Se espera que el cierre de la adquisición sea en el tercer trimestre de 2021, sujeto a las aprobaciones regulatorias y a las condiciones de cierre habituales.

La adquisición de la cartera sitúa inmediatamente a Northland, según explican, "como uno de los diez principales operadores de energía renovable en España", además de crear "una plataforma de crecimiento en un mercado atractivo para las energías renovables".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil