lunes, 10 de mayo de 2021 01:26
Politica

Carmen Calvo recuerda que los fondos de recuperación no son "un reparto al uso", sino "un plan estratégico" para España

|

(I-D) El delegado del Gobierno en CyL, Javier Izquierdo, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, la directora del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, María Bolaños y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha recordado que los fondos europeos de recuperación no son "un reparto al uso", sino un "plan estratégico" para resolver "muchos problemas" de España, por lo que ha pedido a todas las partes que hagan "un alarde de inteligencia y buena gestión", tras lo que ha advertido de que requerirá "algo más que una frase".

En Valladolid, la vicepresidenta ha defendido que el Ejecutivo ha de combinar los "por igual" los "derechos y expectativas" de todos con las necesidades diversas de territorios diferentes, un equilibrio entre los parámetros de "igualdad y flexibilidad" que es en lo que consiste "hacer política", como ha defendido.

En este sentido, ha insistido en que no se trata de unos fondos como los que dispone la política nacional, basados en el reparto de recursos, sino que se trata de "proyectos" y de "cuántos" es cada uno "capaz de impulsar y movilizar", tras lo que "luego" habrá que "rendir cuentas en Europa y naturalmente ante todos los controles internos".

Al hilo de esto, ha recordado que el Gobierno ya ha aprobado el despliegue de los primeros 27.000 millones de euros sin necesidad de esperar a que lleguen de Europa y sin que se vean afectados por decisiones como la paralización que la Justicia alemana hizo de la ratificación de este acuerdo por parte del Ejecutivo germano.

Carmen Calvo ha recordado que esta semana el país presenta ya "más compatriotas inmunizados que contagiados" y ha defendido la mayor velocidad de inmunización que se va a ir alcanzando y ha apostado por "enfilar la última parte de la pandemia de forma leal, coordinada y buscando el interés general siempre".

DESPLEGAR EL FUTURO
La vicepresidenta ha defendido el "futuro" que tiene que "desplegar" España, a la cual se ha referido como "la cuarta economía europea, la número 13 del mundo y una gran democracia" que tiene que "confiar en sí misma".

Así, ha pedido una combinación "inteligente y prudente" para "seguir peleando contra virus" y al mismo tiempo "recuperar el entusiasmo" por el futuro para sacar a España "de donde la pandemia" la ha llevado a una que "necesitaba algunas mejoras y reestructuraciones".

Carmen Calvo ha visitado el Museo Nacional de Escultura en el Día Mundial del Arte para subrayar "la gran misión del arte" para "preservar el pasado" y ha señalado al museo vallisoletano como una institución del Estado que "hace país" y preserva el "patrimonio común" desde una ciudad como Valladolid "significativa para entender la historia de España".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil