domingo, 9 de mayo de 2021 19:09
Politica

Podemos valora que la Ley Rhodes convierta la violencia contra los menores en un "asunto conjunto"

|

La diputada balear de Unidas Podemos, Lucía Muñoz.

La diputada balear de Unidas Podemos, Lucía Muñoz, ha valorado este jueves que la conocida como Ley Rhodes, aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados, facilitará que la violencia contra los menores deje de ser un tema privado para convertirlo en un "asunto conjunto".

"El mayor maltrato que han sufrido los niños y los adolescentes en este país ha sido el olvido", ha manifestado la diputada, quien también ha reivindicado que "se acabó mirar para otro lado".

Muñoz ha remarcado que proteger a los menores "es un deber de los poderes públicos", un hecho que, precisamente, busca esta ley, que tiene el objetivo principal de "garantizar el derecho a cualquier menor de crecer y vivir libre de toda forma de violencia".

Si bien la nueva normativa propone que se dé prioridad a soluciones habitacionales adecuadas en los casos de desahucio a familias con menores, Muñoz ha asegurado que la enmienda que ha presentado "va más allá". "Me parece que es asumible, porque también es una recomendación del Comité Social y Económico", ha manifestado.

"Lo más importante a destacar es que el juez realice un juicio de proporcionalidad antes de autorizar ese desahucio, que evalúe qué consecuencias tendría para ese niño que le desalojen de su casa", ha concretado.

Por otro lado, Muñoz ha celebrado que se haya conseguido "traducir un consenso social en un consenso político" y ha señalado que esta medida "dota a la ley de perspectiva de género" y "evita que planteamientos no científicos, como el denominado Síndrome de Alienación Parental, desacredite los testimonios de menores".

Así, ha explicado que la Ley incluye un nuevo artículo específico para proteger a la infancia en las situaciones de violencia de género en el ámbito familiar. "Esta nueva ley puede convertir España en referente mundial en la materia", considera la diputada, ya que "establece el deber de comunicar situaciones de violencia de toda la ciudadanía, especialmente a los colectivos que trabajan con menores".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil