lunes, 6 de mayo de 2024 17:28
Economía

El beneficio del bróker 'online' Charles Schwab crece un 83% en el primer trimestre, hasta 1.159 millones

El bróker 'online' Charles Schwab se anotó unos beneficios netos atribuidos de 1.388 millones de dólares (1.159 millones de euros) en el conjunto del primer trimestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 83% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía al presentar sus cuentas trimestrales.
|

Archivo - Oficinas de Charles Schwab.

El bróker 'online' Charles Schwab se anotó unos beneficios netos atribuidos de 1.388 millones de dólares (1.159 millones de euros) en el conjunto del primer trimestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 83% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía al presentar sus cuentas trimestrales.

El abultado incremento en las ganancias se corresponde con la inclusión en las cuentas de TD Ameritrade, cuya adquisición se formalizó el 6 de octubre, por lo cual no está contabilizada en los resultados del año pasado.

Los ingresos de la entidad entre enero y marzo fueron de 4.715 millones de dólares (3.937 millones de euros), un 80,2% más. De esa cifra, los ingresos netos por intereses fueron de 1.911 millones de dólares (1.596 millones de euros), un 21,6% más, mientras que los procedentes de las comisiones de gestión y administración se elevaron un 22,9%, hasta 1.016 millones (848 millones de euros).

La facturación por operativa bursátil se multiplicó por diez, hasta 1.216 millones de dólares (1.015 millones de euros), al tiempo que contabilizó unos ingresos de 351 millones de dólares (293 millones de euros) por comisiones de su negocio de cuentas de depósitos bancarias.

La retribución a los empleados fue de 1.430 millones (1.194 millones de euros), un 59,4% más, mientras que los gastos por servicios profesionales externos crecieron hasta 226 millones (189 millones de euros), un 24,2% más. Los alquileres y el gasto en equipos fue de 237 millones (198 millones de euros), un 67% más, y el gasto en publicidad y desarrollo de mercado casi se duplicó, hasta 116 millones (99 millones de euros).

"Los primeros tres meses de 2021 han sido de muchas maneras tanto los más exitosos como los más desafiantes de nuestra historia", ha explicado el consejero delegado de Charles Schwab, Walt Bettinger.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE