domingo, 9 de mayo de 2021 00:34
Politica

Estos son los ejes políticos de Alianza de la Izquierda Republicana de España

|

El pasado 14 de abril 35 personas asistieron al acto de presentación de la Alianza de la Izquierda Republicana de España (AIRE).  El evento contó con la presencia y la intervención del ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, entre otros destacados personajes de la izquierda constitucional y por lo tanto radicalmente contraria a cualquier tipo de deriva secesionista.

En su manifiesto de presentación, que leyó el catedrático de filosofía de la UB, Miguel Candel y la vicepresidenta de líneas rojas  y ex miembro del Cte Nal del PSC, Sandra Tirado.


WhatsApp Image 2021 04 15 at 10.57.50

Acto de presentación (AIRE)


Las intervenciones políticas corrieron a cargo de Vicente Serrano y Pedro Fernández de la directiva de ACP, y de Javier Marín de la directiva de líneas rojas. 


Los 5 puntos principales donde pretenden centrar el foco de su actuación política son los siguientes: la defensa a ultranza de todos los derechos civiles, económicos y sociales recogidos en las declaraciones de las Naciones Unidas, la solidaridad interterritorial que garantice la igualdad de derechos y deberes de todos los españoles, sin privilegios asociados al lugar de nacimiento o residencia. Como garantía de esa solidaridad, hacer qué en sectores básicos como justicia, educación, sanidad, fiscalidad, seguridad pública y servicios fundamentales de carácter estratégico, como el suministro energético, de agua, sea la Administración Central del Estado quien tenga la última palabra. Además, una política económica centrada en la reducción de las desigualdades sociales y especialmente, en la protección de las clases trabajadoras más desfavorecidas, así como el respeto y la defensa de la diversidad cultural existente en España y en cada una de sus nacionalidades y regiones.






La plataforma AIRE tiene previsto confluir en el mes de julio en un primer Congreso Constituyente para la formación de un nuevo partido político, con el objetivo de presentarse a las próximas elecciones municipales y generales de 2023 


relacionada Nace el nuevo proyecto político "Alianza de la Izquierda Republicana de España"

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil