miércoles, 19 de mayo de 2021 01:58
Economía

El Gobierno subvenciona con 322 millones el transporte público de Madrid, Barcelona, Valencia y Canarias

|

La ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante una rueda de prensa, a 20 de abril de 2021, en el Palacio de la Moncloa, Madrid, (España). Durante la rueda de prensa han informado sobre las medidas aprobadas en la reunión del Con

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes las subvenciones nominativas a favor del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, de las Autoridades del Transporte Metropolitano de Barcelona y Valencia, y de la Comunidad Autónoma de Canarias, destinadas a financiar el transporte terrestre público regular de viajeros en sus respectivos ámbitos de actuación.

Así, a iniciativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se subvenciona con un total de 321,7 millones de euros, de los cuáles 126,89 millones van a favor de Madrid; 109,3 millones a favor de Barcelona; 38 millones para Valencia y 47,5 millones para Canarias.

Cada año, el Estado colabora en la financiación del transporte regular de viajeros de estas áreas metropolitanas o insulares que se caracterizan por un importante volumen de población afectada, gran intensidad de desplazamientos, la participación de varias administraciones en su gestión y la afectación de su funcionamiento sobre la actividad económica general y de diversos sectores.

La gestión de estas subvenciones a partir de este año es un elemento novedoso para el Ministerio que dirige José Luis Ábalos, a la que también se sumarán las subvenciones por concurrencia competitiva a favor de Entidades Locales para financiar servicios de transporte colectivo urbano, que hasta 2020 estaban siendo gestionadas por el Ministerio de Hacienda.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil