sábado, 20 de abril de 2024 03:31
Politica

El Gobierno aprueba 291 millones para la participación de las Fuerzas Armadas en operaciones de mantenimiento de paz

Autoriza la inversión extranjera de la empresa francesa Aterup SAS, para poder comercializar con material de defensa y de doble uso
|

Autoriza la inversión extranjera de la empresa francesa Aterup SAS, para poder comercializar con material de defensa y de doble uso

El Gobierno ha aprobado una ampliacón de crédito de 291 millones para el Ministerio de Defensa con el fin de que las Fuerzas Armadas españolas puedan participar en operaciones de mantenimiento de la paz.

El acuerdo forma parte de los aprobados por el Ministerio de HAcienda para aplicar el Fondo de Contingencia para financiar modificaciones de crédito, cumpliendo con lo establecido en la Ley General Presupuestaria.

Esta partida forma parte de un acuerdo para la aplicación del Fondo de Contingencia para financiar modificaciones de crédito, por un importe total de 321.420.634,9 euros.

La parte del Ministerio de Defensa asciende a 291.785.566,55 euros para atender los gastos ocasionados por la participación de las Fuerzas Armadas Españolas en operaciones de mantenimiento de la paz.

Además, el Consejo de Ministros ha autorizado la inversión extranjera de la sociedad francesa 'Aterup S.A.S.' para que se destine a actividades de defensa nacional.

Según la referencia del Consejo, el Gobierno autoriza esta inversión de la sociedad francesa 'Aterup S.A.S.', que resulta necesaria a los efectos de obtener la preceptiva inscripción en el Registro Especial de Operadores de Comercio Exterior (REOCE), así como para poder comercializar con material de defensa y de doble uso la realización en España de actividades directamente relacionadas con la defensa nacional.

En 2014 tuvo lugar la adquisición de la sociedad española 'Studec Iberia S.L.U.' por 'Alterup S.A.S.', sociedad francesa cuya actividad principal es el asesoramiento y asistencia técnica, así como la realización de prestaciones en el ámbito de las tecnologías de la información aplicadas en todos los sectores de la actividad económica, tanto pública como privada.

El importe de la inversión fue del 100% del capital social de 'STUDEC IBERIA S.L.U.'. La Junta de Inversiones Exteriores, en su reunión de 23 de febrero de 2021, informó favorablemente de esta inversión extranjera para que la empresa francesa 'Alterup, S.A.S', pueda dedicarse a actividades relacionadas con la defensa nacional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE