viernes, 19 de abril de 2024 00:37
Economía

El Gobierno planea deducciones de hasta el 60% en el IRPF por rehabilitaciones 'verdes' de viviendas

El Gobierno apoyará a los propietarios de viviendas que hagan rehabilitaciones 'verdes' con deducciones de hasta el 60% del IRPF


|

El Gobierno quiere incentivar que los propietarios de viviendas las rehabiliten mejorando su eficiencia energética, para lo que ha reservado 450 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para recuperar las deducciones fiscales de quienes rehabiliten sus viviendas. 


Archivo - Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción

Imagen de archivo (EP)


El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dirigido por José Luis Ábalos, está manteniendo conversaciones con Hacienda para elaborar la normativa. Su objetivo es mejorar el marco fiscal de los propietarios para que, quienes se acojan al plan, se deduzcan un porcentaje del dinero que han invertido en rehabilitar su vivienda. Concretamente, habrá distintas ayudas según el tipo de rehabilitación


Aquellos propietarios que hagan obras que mejoren la eficiencia energética y reduzcan por lo menos un 7% de la demanda de calefacción y refrigeración de la vivienda podrán deducirse un 20% del dinero invertido. Quienes ayuden a reducir un 30% del consumo de energía primaria no renovable podrán deducirse el 40%. Y quienes hagan obras que ayuden a mejorar la eficiencia energética de edificios de uso predominante residencial y reduzcan el consumo de energía primaria no renovable en un 30% o más, podrán deducirse el 60% del dinero invertido. 


Los 450 millones destinados a estas deducciones provienen de la partida de 6.820 millones de euros en tres años previstos en el Plan de Recuperación y Resiliencia que el Gobierno enviará a Bruselas este mes para la rehabilitación de vivienda y la regeneración urbana. 


relacionada Ábalos enfatiza la importancia de la intervención pública para facilitar el acceso a la vivienda
relacionada El Gobierno envía 354 millones a las autonomías para subvenciones a la vivienda
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE