sábado, 8 de mayo de 2021 18:12
Politica

Almeida cree que Ayuso demostró ser la "única alternativa" y censura el giro de Gabilondo al apelar a Iglesias

|

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene en una rueda de prensa durante la presentación de la XII edición de Gastrofestival, a 12 de abril de 2021, en Madrid, (España). Gastrofestival supone una importante cita con la gastronomía y la

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha señalado este jueves que la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, demostró en el debate a seis organizado por Telemadrid ser la "única alternativa seria" y ha censurado el giro del cabeza de lista del PSOE en los comicios del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, al apelar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para gobernar la región.

"Creo que la única alternativa de gobierno estable para la Comunidad de Madrid es la que lidera Isabel Díaz Ayuso", ha defendido el regidor en declaraciones a los medios antes de asistir a la entrega de los premios MadBlue Cinco Océanos.

En este sentido, el también portavoz nacional del PP ha afeado a Ángel Gabilondo que haya pasado de decir 'con este Iglesias, no' a la hora de hablar de pactos de gobierno a interpelarle de manera directa al recordarle que quedan 12 días de campaña para que lograr un gobierno progresista en la Puerta del Sol.

"Con todo el respeto personal que le tengo --a Ángel Gabilondo-- no puede ser no puede manchar su trayectoria pasando de decir en dos semanas 'con este Pablo Iglesias a ningún sitio' a decir 12 días después 'Pablo, tenemos que entender'", ha explicado.

EL CIS DE TEZANOS
El portavoz nacional del PP también ha censurado los resultados del sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones autonómicas y ha acusado Félix Tezanos, responsable de este organismo, de uso partidista del mismo.

"Solo merece credibilidad aquel que entiende que no se puede hacer uso de las instituciones y del dinero público", ha subrayado el alcalde de la capital, que ha acusado al responsable del CIS de actuar en beneficio del "interés partidista" del Gobierno de Pedro Sánchez.

Dicha encuesta abre la puerta a una mayoría absoluta de izquierdas que podría llegar a los 73 escaños, aunque la victoria sigue siendo para el PP, que también tiene una opción de mayoría absoluta con Vox. Eso sí, en la encuesta hay un 30% que no adelanta su voto.

En cualquier caso, ha recordado que al CIS "le han ido descalificando en el ámbito de la Comunidad Madrid" los resultados finales "desde las elecciones generales de abril a las de noviembre, a las municipales y autonómicas" ante su falta de acierto.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil