viernes, 19 de abril de 2024 08:56
Politica

Arrimadas dice que Cs representa a la "tercera España" frente a los que "siguen emperrados" en 1936

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este jueves que su formación representa a la "tercera España" frente a los partidos políticos que "están emperrados en el año 1936" y ha pedido a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "no cambie la modernidad" de Cs por "algunos carcas" que "tienen un discurso de los años 50".
|

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas interviene durante un acto electoral en Rivas, a 22 de abril de 2021 en Madrid (España).

MADRID, 22 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este jueves que su formación representa a la "tercera España" frente a los partidos políticos que "están emperrados en el año 1936" y ha pedido a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "no cambie la modernidad" de Cs por "algunos carcas" que "tienen un discurso de los años 50".

"Tenemos un auténtico problema de natalidad. Y nadie habla de esto (...) Nadie está pensando en el 2030 o 2040. Están emperrados en 1936", ha señalado Arrimadas durante un acto electoral en Rivas (Madrid) dirigido a las familias, que ha celebrado junto al candidato de Cs para las elecciones del 4 de mayo, Edmundo Bal.

Según Arrimadas, en el debate electoral de Telemadrid se hablaron de "consignas del pasado", mientras en Cs se identifican en 2021 con la "tercera España", que "no defendía ninguno de los dos bandos y eran atacados por los dos bandos por defender la concordia" y que tiene puesta la "vista en el futuro".

En este contexto, la líder de la formación naranja ha insistido en que Cs es "el partido de las familias". "Defender la libertad es también defender la libertad de formar la familia que te dé la gana: con hijos, sin hijos, monoparentales, numerosas, familias LGTBI, formadas por gestación subrogada o adopción", ha defendido.

Así, ha lamentado las "enormes colas de espera en la sanidad pública" que sufren las familias que acuden a tratamientos de fertilidad en Madrid. "Muchas veces no llegan a tiempo para que las mujeres puedan acceder a este tratamiento antes de los 40 años", ha subrayado, al tiempo que ha recalcado en "apostar por la natalidad" y ayudar a las familias para que puedan "tener hijos".

Además, ha propuesto una desgravación en el IRPF para las familias "que tienen que acudir a la sanidad privada" para llevar a cabo este tipo de tratamientos. "Nos va el futuro en ello. Nos va el futuro en poder tener más hijos", ha indicado. También ha apostado por "agilizar los procesos de adopción nacionales e internacionales, aumentar la coordinación con otras CCAA y fomentar el acogimiento familiar".

En esta línea, Arrimadas ha señalado que la Comunidad de Madrid "tiene que apoyar que haya guarderías en empresas de más de 250 trabajadores" para favorecer la conciliación. "Puede ser la solución y la herramienta para que muchas mujeres no nos veamos obligadas a interrumpir nuestra vida profesional porque tenemos que elegir entre ser madre o ser una buena profesional", ha dicho.

"MODERNIDAD" FRENTE A "DISCURSOS CARCA"
Respecto al debate electoral de los seis candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Arrimadas ha recordado que no se habló de corrupción porque Cs "lleva controlando" el gobierno autonómico "desde dentro" para que no hubieran casos. "Podemos tener una papeleta con manos limpias para luchar contra la corrupción, cabeza amueblada para llevar las políticas económicas, liberales, modernas y abiertas y gran corazón para llevar las políticas sociales", ha defendido.

A su juicio, "la libertad de verdad no es que te hagan elegir entre dos bandos". "La libertad de verdad es poder elegir a esa tercera España, a esa opción moderada, limpia, sensata y sensible. Hay que ser sensatos en lo económico y sensibles en lo social", ha reivindicado.

La dirigente política ha pedido a la candidata del PP, Díaz Ayuso, "reeditar el éxito" del pacto con Cs en 2019 para "No cambie la modernidad de Cs por algunos carcas que tienen discurso de los años 50", ha señalado en referencia a un pacto entre los 'populares' y Vox. "Madrid es modernidad y apertura y tiene que seguir siendo", ha reclamado.

Por último, ha hecho referencia al sondeo del CIS, que lo ha calificado de un "rescate" de Tezanos para "salvar" al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, a quien desde Moncloa "le están destrozando la campaña".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/politica/563091/1/arrimadas-dice-cs-representa-tercera-espana

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE