jueves, 6 de mayo de 2021 03:20
Politica

Robles pide no utilizar a las Fuerzas Armadas y asegura que no le hará la campaña a Iglesias

|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una visita al Archivo General e Histórico de Defensa, a 23 de abril de 2021,  en el Acuartelamiento 'Infante Don Juan', Madrid, (España).

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido este viernes que no se "utilice" a las Fuerzas Armadas porque trabajan para "todos" los españoles y ha evitado entrar en confrontación con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre quién daba las órdenes para desinfectar residencias durante el estado de alarma. "Yo no voy a hacerle la campaña", ha dicho.

En una visita realizada al Archivo Militar, Robles ha afirmado que "está segura" de que las declaraciones del exvicepresidente Pablo Iglesias en las que dice que puede enseñar "whatsapps" que confirmen que fue la Vicesecretaria de Asuntos Sociales la que indicó a Defensa qué residencias desinfectar, "no son amenazas" porque iría "en contra" de lo que "él mismo mantiene" y sería "sorprendente" que "condenara a unos porque no condenan amenazas" y que él "lo tratara como amenazas".

"Desde luego el señor Iglesias y yo tenemos muchos whatsapps pero no le voy a hacer la campaña", ha señalado apuntando que las declaraciones se hacen en un contexto de "campaña electoral" pero que serán "los ciudadanos" quienes valoren "la credibilidad o no" de los líderes políticos.

La ministra ha destacado que además de la UME, "todos los ejércitos" llevaron a cabo tareas de desinfección en residencias de mayores, "en Madrid y en toda España", y ha pedido que nadie trate de "utilizar y "patrimonializar" el trabajo de las Fuerzas Armadas que realizan para "todos los españoles".

Robles ha hecho estas declaraciones después de que el líder de Podemos asegurara que la Vicepresidencia de Servicios Sociales que él lideraba era la que indicaba a Defensa qué residencias desinfectar durante el estado de alarma; pese a que el informe sobre la Operación Balmis en ningún momento hace referencia a su Departamento y limita la interlocución al Ministerio de Sanidad.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil