García pide a Almeida que "deje las cucamonas a ultraderecha" y sueña con un "gobierno decente" como homenaje al 15M
La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha instado al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a que se "deje de cucamonas a la ultraderecha" y ha dudado de la buena gestión del PP, el partido de "Gürtel y Lezo". Cree que no hay mejor homenaje a los diez años del 15M que conseguir un "gobierno decente" desde el miércoles.
García se ha referido en un mitin en Móstoles a las palabras de Almeida en un acto electoral. "Seremos fascistas pero sabemos gobernar", ha declarado el regidor tirando de ironía. Después de referirse a una potencial "wikipedia de frases abochornantes", la candidata ha cargado contra "un señor que ha tenido la ciudad 15 días paralizada por un tormenta previsible".
"Los que han abandonado a los mayores, los sanitarios, los docentes. Los de Púnica, los de Lezo. Qué poca vergüenza decir que gestionan bien. Que se lo digan a los de los altillos y las cajas b", ha lanzado en un acto electoral acompañada por el líder de Más País, Íñigo Errejón, y el diputado de Compromís Joan Baldoví.
HOMENAJE AL 15M EN SU DÉCIMO ANIVERSARIO
Mónica García ha pedido el voto masivo en el sur para conseguir "un gobierno decente". "En el 15M había un lema, 'Dormíamos, despertamos', todo un reclamo para una anestesista", ha bromeado. La candidata ha afirmado que eso es lo que han hecho en campaña, "despertar a lo importante", y por eso cree que "el mejor homenaje a los diez años del 15M es tener un gobierno progresista y decente".
Ese gobierno se alejaría de la Comunidad que dibuja Ayuso, aquella en la que si quieres no te encuentras con tus ex, para construir otra en la que encontrar "un trabajo digno", en la que "las parejas LGTBI puedar ir por la calle de la mano sin miedo", en la que las personas trans "no tengan miedo a los insultos", donde se busque a las personas migrantes por lo que pueden aportar de su cultura, en la que las colas del hambre reciban vales para comprar en los supermercados dignamente.
LA SOLIDARIDAD COMO EL AUTÉNTICO "VIVIR A LA MADRILEÑA"
Mónica García ha reivindicado un gobierno de la empatía y la solidaridad, como la mostrada por un IES de Móstoles, que ha puesto en marcha una campaña para pagar la tasa de la eVAU a sus alumnos. "Eso es vivir a la madrileña, señora Ayuso", ha lanzado a la 'popular'.
A la candidata del PP le ha criticado el concepto que tiene de la palabra 'libertad' "como si fuera pisar al prójimo, saltarse las normas comunes". "Una libertad sin responsabilidad es como un coche sin freno y donde pararse en un semáforo debe ser cosa de comunistas", ha puesto de símil.
"La libertad que ofrece es la de entre contagiarte leve o ir a la UCI, entre esperar meses o pagar un seguro privado, entre tener una educación sin calidad o pasar por caja", ha lamentado la candidata de Más Madrid.
Mónica García ha descrito a la derecha como un "Goliat", "los que ocupan el lugar de los privilegiados". Frente a eso ponen sobre la mesa "una herramienta sofisticada, empatía, hablar de lo importante, de la revolución de las pequeñas cosas". "Somos el lobby de los cualquiera, del bien común, de la buena gente", ha descrito.
La candidata de Más Madrid se ha despedido de Móstoles contraponiendo "a su odio, democracia; ante su deshumanización, más empatía; ante su falta de norte, más sur".

Escribe tu comentario