viernes, 29 de marzo de 2024 02:14
Sociedad

Aumentan las extorsiones a usuarios de webs de servicios sexuales

Los extorsionadores "intentan crear un clima de intimidación a las víctimas para que hagan un ingreso en una cuenta bancaria o transferencia del pago solicitado".

|

Los Mossos d'Esquadra han alertado de un aumento significativo de las amenazas y extorsiones a usuarios de páginas web relacionadas con la oferta de servicios sexuales, según han explicado en un comunicado este lunes.



Archivo - Un coche de los Mossos d'Esquadra.

Imagen de recurso (EP)




Agentes de la policía catalana han recibido más de 90 denuncias de varias personas que, después de haber mantenido contacto telefónico con los trabajadores sexuales, reciben presuntas llamadas y mensajes con amenazas de muerte.


Las víctimas también reciben imágenes de armas de fuego y violencia verbal con que "les reclaman el pago de una compensación económica por haber molestado o haber hecho perder el tiempo a sus trabajadoras".


Los extorsionadores "intentan crear un clima de intimidación a las víctimas para que hagan un ingreso en una cuenta bancaria o transferencia del pago solicitado".


Los Mossos han aconsejado que ante este tipo de llamadas o mensajes no se responda, se bloquee el teléfono desde el cual se reciben las llamadas y se acuda a una comisaría a interponer una denuncia.



relacionada Aumentan los casos de Sextorsión contra usuarios y empresas en Internet
relacionada Dimite Daniel Serrano, secretario general del PPC, por una presunta agresión sexual
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE