sábado, 20 de abril de 2024 14:46
Politica
RAJOY MIRA A LOS OJOS DE LOS CIUDADANOS ​

Rafael Hernando zanja el debate sobre la sucesión en el PP y recuerda que nadie ha obtenido mejores resultados que Rajoy

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dado por zanjado este martes el debate sobre una posible sucesión de Mariano Rajoy al frente del partido recordando que nadie ha obtenido mejores resultados electorales que el presidente del Gobierno y de los 'populares'.

|


El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dado por zanjado este martes el debate sobre una posible sucesión de Mariano Rajoy al frente del partido recordando que nadie ha obtenido mejores resultados electorales que el presidente del Gobierno y de los 'populares'. 


En rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces, Hernando ha insistido en que el PP fue el partido más votado este domingo y eso le da fuerza para continuar con su agenda reformista. "No conozco a nadie en el PP en este momento que haya alcanzado el índice de votación de Rajoy. Es un debate absurdo", ha defendido Hernando sobre la candidatura del jefe del Ejecutivo a las próximas elecciones generales.


El portavoz de los 'populares' en el Congreso ha negado también la necesidad de hacer cambios internos en el PP tras el resultado electoral, aunque sí ha reconocido que habrá cambios en la política española porque la ausencia de mayorías absolutas obliga a aumentar el diálogo entre los partidos.


"Sería muy malo para los ciudadanos entender el cambio como un deseo para arrinconar o acabar con el PP", ha añadido avisando de que "se equivocan" quienes quieran hacer "un frente anti-PP". Hernando considera que el PSOE pagará consecuencias si está dispuesto a dejar gobernar a "la izquierda radical" para evitar que lo hagan los 'populares'.


LOS PACTOS EXTRAÑOS SON UN ERROR 


A su juicio, ésta sería una forma de intentar "disimular" con "pactos extraños" el resultado obtenido en las urnas, y ha avisado a los socialistas de que podría suponerles dejar de ser la segunda fuerza de la oposición en el país. "Disimulando y arreglando en los despachos lo que no se consigue en las urnas se equivocarán", ha insistido.


En este punto, ha reconocido que los resultados del PP en las elecciones de este domingo no fueron buenos porque perdió diez puntos respecto a los comicios de 2011, pero ahora pondrán en marcha un periodo de diálogo con otras formaciones para intentar llegar a acuerdos.


Hernando también ha respondido a las palabras del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidiendo a Rajoy que se mire al espejo antes de decidir su continuidad. "Rajoy se mira al espejo todos los días como todos los ciudadanos, pero no sólo se mira él como hacen otros que se creen muy guapos", ha dicho utilizando este argumento para atacar de nuevo al PSOE, al que ha exigido que "no dé lecciones" si no ha ganado las elecciones.


RAJOY MIRA A LOS OJOS DE LOS CIUDADANOS 


Según ha insistido, el presidente del Gobierno "mira a los ojos de los ciudadanos" y ello le permitió obtener su confianza para gobernar en el año 2011, igual que ahora "conocer sus preocupaciones" y trabajar para "intentar recuperar su confianza".


En este contexto, ha explicado que el PP y el Gobierno seguirán trabajando en sus reformas y ha criticado a quienes quieren "volver al pasado" y la etapa en la que gobernaba la izquierda, el periodo "con más paro, ruina y quiebra para el país".


"No vamos a perder el ritmo ni el objetivo. El cambio ha sido positivo y ha permitido mejorar la situación económica", ha presumido asumiendo que aún "quedan muchas cosas por hacer" y en ello seguirán trabajando los meses que quedan de legislatura.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE