sábado, 19 de junio de 2021 09:29
Economía

Google construirá la plataforma de datos global en la nube de Vodafone

|

Archivo - Logo de Vodafone en el edificio de la compañía telefónica en Madrid, situada en Avenida de América, 115.

El proyecto tendrá participación de los empleados en España de la firmas
Google Cloud y Vodafone han firmado un acuerdo estratégico con una duración de seis años que ampliará la colaboración entre ambas firmas y que tendrá como primer objetivo la construcción de una plataforma de datos global en la nube para la operadora.

El proyecto involucrará a aproximadamente 1.000 trabajadores de ambas firmas en España, Reino Unido, Estados Unidos, y dotará de servicio a los trabajadores de los 26 países donde opera la plataforma, según ha comunicado Google.

Con este acuerdo, Vodafone prevé poder brindar nuevos servicios así como mejorar su analítica de datos pudiendo adaptar por ejemplo el uso de sus redes a la demanda o mejorar su detección de problemas en la red, entre otras funciones.

Para poder desplegar estas tareas, se construirá, en paralelo a la plataforma (que se llamará 'Nucleus'), un servicio denominado Dynamo que tendrá capacidad de procesar alrededor de 50 terabytes de datos al día.

Dynamo se encargará de dirigir todo el tráfico de los datos de Vodafone a escala mundial, y de extraerlos, encriptarlos y anonimizarlos desde la fuente hasta la nube y viceversa, haciendoposible un análisis inteligente de los datos con el que generar eficiencias y conocimiento.

El operador británico migrará todo su entorno en SAP a la nube de Google y ya contempla 700 aplicaciones para esta nueva plataforma.

El director de tecnología de Vodafone, Johan Wibergh, ha señalado que la compañía está "construyendo una base muy potente para un futuro digital"

"Tenemos una cantidad inmensa de datos; cuando seamos capaces de procesarlos y distribuirlos de forma segura a travésde toda nuestra organización, utilizando los recursos de Vodafone y la experiencia en ingeniería de Google Cloud, transformaremos nuestros servicios" ha apuntado Wibergh.

Por su parte, el consejero delegado de Google Cloud, Thomas Kurian, ha señalado que el uso de datos y análisis para ofrecer experiencias más diferenciadas ha adquirido más importancia que nunca durante la actual pandemia.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil