martes, 16 de abril de 2024 18:58
Economía

La plantilla de Fico Transpar en Barcelona irá a huelga contra el ERE

La compañía ha presentado un expediente para 22 personas tras registrar menos pedidos
|

La compañía ha presentado un expediente para 22 personas tras registrar menos pedidos

La plantilla de Fico Transpar en Viladecavalls (Barcelona), empresa perteneciente a Grupo Ficosa, ha convocado huelga los días 5, 7, 14 y 17 de mayo en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción presentado por la empresa.

CC.OO. de Industria en Cataluña ha criticado este ERE y ha mostrado su apoyo a la huelga, además de exigir su retirada ya que asegura que las causas alegadas "no están justificadas", según un comunicado del sindicato este martes.

Fico Transpar prevé despedir a 22 personas de la plantilla del total de 80 empleados con los que cuenta y están llamados a la huelga una sesentena de trabajadores de la compañía.

Según el sindicato, la empresa está "aprovechando la situación de crisis" provocada por la pandemia para despedir a parte de la plantilla y continuar, asegura, desmantelando la sociedad.

Además, recuerda que los trabajadores se han adaptado a diferentes cambios organizativos que han supuesto una pérdida de sus condiciones laborales, ante la promesa de un futuro industrial de más valor añadido "que no solo no se ha producido, sino que ha ido a peor".

DESCENSO DE LA DEMANDA
Fuentes de la empresa han explicado a Europa Press que "ha registrado un importante descenso de los pedidos durante los últimos cinco años" por la transformación tecnológica del sector de la automoción, que ha provocado un descenso de la demanda de depósitos fabricados con la tecnología de soplado.

Además, han asegurado que se han agotado el resto de opciones y se ha intentado recolocar a los empleados de Fico Transpar en otras filiales del grupo, y han apuntado que se está realizando un proceso de negociación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE