jueves, 28 de marzo de 2024 18:46
Politica

Bal reconoce el mal resultado, pero advierte que seguirá trabajando por el "centro" y que concurrirán en 2023

Describe los resultados del partido como "malos para los madrileños y los españoles"
|

Imagen de recurso del candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal.

Describe los resultados del partido como "malos para los madrileños y los españoles"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha reconocido el mal resultado obtenido en estas elecciones, no han logrado llegar al 5% y se quedan fuera de la Asamblea, pero ha advertido que continuarán trabajando por el "proyecto de centro y concordia" y ha asegurado que Cs concurrirá a las elecciones de 2023 en la región y "se volverá al Gobierno".

"Dentro de un año y medio habrá elecciones. Allí encontrarán a Cs otra vez con propuestas, otra vez con concordia y un mensaje de unión. No caeremos en el enfrentamiento y la polarización donde nos quieren llevar otros. Nos emplazamos para en un año y medio volver al Gobierno de Madrid", ha asegurado arropado por sus números 2 y 3, Esther Ruiz y César Zafra, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

El candidato ha bajado alrededor de las 23 horas, una vez certificado el desplome del partido, mientras cargos como el exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado, el candidato catalán Carlos Carrizosa o el vicepresidente andaluz, Juan Marín, aplaudían.

"Hoy estamos como comprenderán en una noche dura para este partido y el centro político, la moderación y la sensatez que hemos puesto en la mesa esta campaña. Sensatez y propuestas. Este es un mal resultado para los madrileños y los españoles", ha arrancado el candidato, quien ha definido como una "situación difícil" el punto de partida de los 'naranjas' en esta campaña tras la ruptura del Gobierno de coalición.

"SIGO PENSANDO QUE HACÍA LO CORRECTO"
Así, ha explicado que tenía que conseguir a "mucha gente" de que en España se debía continuar apostando "por la concordia, la unión y la convivencia". "Lo hice sabiendo que hacía lo correcto. Ahora mismo sigo pensando que es lo correcto a pesar del mal resultado", ha añadido.

Al hilo, ha aseverado que "el futuro" del país debe de pasar por la convivencia, la moderación, la concordia y el pragmatismo, por lo que ha definido a Cs como el "antídoto" del "los extremos, la crispación y la polarización".

"Aunque sea un mal resultado, mañana nos vamos a levantar para seguir trabajando por lo mismo. Hemos hecho una magnífica campaña electoral, hemos huido de las descalificaciones, los insultos y hemos hecho propuestas. Pero no hemos sabido transmitir la utilidad del centro político", ha reconocido el candidato.

Ha agradecido, a continuación, a los "casi 100.000 votantes" que han apostado por la papeleta 'naranja' y a los afiliados que han "currado en primera fila" para sacar adelante esta campaña. "Sois unos valientes", ha apuntado.

"TENEMOS UN MÉRITO ENORME, TENED LA CABEZA MUY ALTA"
"Lo teníamos muy difícil y lo hemos dado todo. Nos han robado los debates, las propuestas, la oportunidad de tratarnos como compatriotas y han querido que fuéramos enemigos, pero no hemos caído en la trampa, hemos seguido haciendo valer el proyecto del partido. Por eso tenemos un mérito enorme, tened la cabeza muy alta", ha agregado.

Por último, ha aseverado que el Ejecutivo regional va a "ser peor" sin los 'naranjas', pero ha felicitado a la ganadora de las elecciones, Isabel Díaz Ayuso, por su "resultado espectacular". "La he llamado hace un rato, pero no se ha podido poner. Desde aquí, felicidades al PP y a Ayuso", ha concluido su discurso que ha dado paso a un aplauso cerrado de los miembros del partido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/politica/566132/1/edmundo-bal-reconoce-mal-resultado
TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE