martes, 26 de mayo de 2026 14:59

Economía

Asempleo ve "esperanzadores" los datos de paro y afiliación para dar impulso a la recuperación

La patronal de las empresas de trabajo temporal Asempleo cree que los datos de paro y afiliación correspondientes al mes de abril publicados este miércoles son "esperanzadores" para dar impulso a la recuperación una vez se levante el estado de alarma el próximo 9 de mayo.
|

Varias terrazas en el municipio de O Grove durante el primer fin de semana de apertura del cierre perimetral y la hostelería

La patronal de las empresas de trabajo temporal Asempleo cree que los datos de paro y afiliación correspondientes al mes de abril publicados este miércoles son "esperanzadores" para dar impulso a la recuperación una vez se levante el estado de alarma el próximo 9 de mayo.

"Los registros laborales del mes de abril ofrecen motivos para la esperanza", ha apuntado el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas. Según ha explicado, a pesar de la existencia de un gran número de restricciones al turismo y a la hostelería, y con una campaña de Semana Santa prácticamente inexistente, el mercado laboral consigue crear 134.000 empleos --el mejor mes de la pandemia desde julio de 2020--, al tiempo que 129.000 personas abandonaban la situación de ERTE.

Así, habida cuenta de este buen comportamiento del empleo, los impulsos positivos que supondrán la aceleración del proceso de vacunación y el final del estado de alarma, previsto para finales de esta semana, contribuirán "con total seguridad" a prolongar la creación de empleo en mayo, históricamente el mejor mes del año para el mercado laboral, según ha avanzado Cruañas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE