martes, 19 de marzo de 2024 04:57
Politica

El PSdeG asegura que las elecciones de Madrid "no son extrapolables" y lamenta la "derechización"

G. Caballero cree que Feijóo "está aterrado" porque Ayuso le "gana" en su "batalla interna" en el PP
|

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en su visita a Ponteareas

G. Caballero cree que Feijóo "está aterrado" porque Ayuso le "gana" en su "batalla interna" en el PP

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado los resultados de las elecciones autonómicas en Madrid "no son extrapolables" a las circunstancias electorales de otras convocatorias y ha lamentado la "derechización" del espacio electoral en esta Comunidad.

En declaraciones a Europa Press y preguntado por los comicios madrileños --en los que los populares se convirtieron en la fuerza más votada y el PSOE pasó a ser tercera, por detrás de Más Madrid--, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha considerado que la capital del Estado existe "una connivencia entre la derecha y la ultraderecha".

Gonzalo Caballero ha señalado que "mientras el Gobierno de España se ha centrado en gestionar la pandemia de forma leal con las autonomías", los gobiernos del Partido Popular "han marcado estrategias electorales de confrontación". "Y el caso de Madrid es el ejemplo más significativo", ha señalado.

Además, en un acto en Ponteareas y preguntado por los medios, Gonzalo Caballero ha considerado que, tras los resultados de las madrileñas, el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "está aterrado" porque Isabel Díaz Ayuso "le gana" en su "batalla interna" en el Partido Popular.

"A mí no me gusta el resultado de las elecciones de Madrid, en las que la derecha y la ultraderecha consiguen tener una mayoría", ha manifestado para asegurar que, con todo, considera que "Feijóo todavía está más aterrado" porque "Ayuso le gana en su batalla interna en el Partido Popular".

Dicho esto, ha sostenido que lo que le preocupan "son los ciudadanos" y "hacer las mejores políticas de progreso". "Necesitamos, lejos de los extremismos y del populismo, propuestas progresistas frente a la mayor crisis", ha apuntado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE