viernes, 29 de marzo de 2024 06:09
Politica

García Egea admite que los votos el 4M son "prestados" pero está "seguro" de que el PP los van a mantener

Compara la situación con la de 2011, donde una victoria "muy importante" en autonómicas llevó después a Rajoy a ganar en generales
|

El secretario general del PP, Teodoro García Egea se toma fotos con fans en el último acto de campaña del partido, en el barrio de Salamanca, a 2 de mayo de 2021, en Madrid (España).

Compara la situación con la de 2011, donde una victoria "muy importante" en autonómicas llevó después a Rajoy a ganar en generales

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha admitido este jueves que los votos a su partido el 4 de mayo son "prestados" pero se ha mostrado convencido de que con el trabajo que van a realizar a partir de este momento ese voto se va a "mantener". Tras asegurar que la victoria de estos comicios es "un éxito absoluto del Partido Popular", ha subrayado que estos resultados "validan" la estrategia de Pablo Casado de reunificar el centroderecha.

"Creo que todos los votos son prestados. Son prestados el día de las elecciones. Te dan su confianza y tienes que mantenerla con tu acción de gobierno", ha manifestado García Egea, coincidiendo así con las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que ella tiene la sensación de que en estas elecciones ha contado con "mucho voto prestado".

García Egea cree que el PP no perderá esos votos. "Estoy seguro que con el trabajo que se va a hacer más adelante, ese voto se va a mantener", ha proclamado, para comparar esta situación con la que se produjo en 2011, cuando el partido "ganó con una mayoría muy importante en Madrid" --en alusión a la victoria de Esperanza Aguirre con mayoría absoluta-- y posteriormente "se ganaron también las generales".

El 'número dos' del PP ha indicado que ahora se trata de "aprovechar también el trabajo que se ha hecho durante estos tres años desde que Casado llegó a la Presidencia del PP" porque encontraron un PP que estaba "tercero en intención de voto" y ahora hay "algunas encuestas" que lo sitúan "por encima del propio PSOE".

"Estamos viendo una reunificación en torno al único proyecto que puede ganarle a Sánchez, que es el PP", ha proclamado, para añadir que Sánchez y su coalición de gobierno "radical" está "en problemas" después de "obviar a los ciudadanos y a su propio partido".

"OCUPAR EL ESPACIO FRONTERIZO CON EL PSOE"
En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, García Egea ha señalado que la victoria de Madrid ha "desbordado de ilusión a todo el partido a nivel nacional" y, por tanto, es un "éxito absoluto del PP". "Recogimos un espectro electoral divido en tres y ahora mismo está dividido en dos", ha señalado, tras quedar fuera Cs de la Asamblea de Madrid.

Tras asegurar que esto "valida" la estrategia de aglutinar el centroderecha que defendió Pablo Casado desde que llegó a la Presidencia del PP, ha subrayado que la "obligación y el objetivo del PP era ocupar ese espacio fronterizo con el PSOE". A su entender, eso ha hecho que este 4 de mayo su partido haya "recibido algún voto que en algún momento había podido ir al PSOE pero que ahora va al PP".

"Ocupar ese espacio era clave para ahora conseguir reunificar el centroderecha. Y eso valida la estrategia de Casado", ha abundado, para recalcar que el líder del PP se marcó como reto un PP "grande y amplio" en el que todos tengan cabida.

García Egea ha indicado que su partido quiere "unir por la base" a través de "ideas comunes" que han compartido "siempre" como "la libertad", "bajar impuestos" o "un gobierno austero". "Por eso en estas elecciones también se han confrontado dos tipos de gestión", ha enfatizado, aludiendo al Gobierno de Sánchez que tiene "23 ministros" y sube impuestos frente al Ejecutivo regional de Ayuso que "reduce consejerías y ofrece bajada de impuestos".

¿ADELANTO ELECTORAL EN ANDALUCÍA?
Al ser preguntado si se podría producir un adelanto electoral en Andalucía tras el éxito en Madrid, ha indicado que Juanma Moreno tiene una "mayoría estable" y él mismo ha dicho que ahora deben seguir cumpliendo sus compromisos. A su entender, es "muy necesario que haya estabilidad y que la gente gobierne".

"Lo que no puede ser es que estemos continuamente entre mociones y elecciones, porque alguien tiene que gobernar", ha señalado, para añadir que hay dos formas de gobernar: la de los que "pretenden mociones de censura" y la de los que quieren "servir a los ciudadanos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE