viernes, 29 de marzo de 2024 06:23
Economía

Indra y Repsol apuestan por integrar la sostenibilidad en los planes estratégicos

Expertos de Indra y Repsol han señalado en un encuentro virtual la importancia de integrar la sostenibilidad en los planes estratégicos de las empresas.
|

Archivo - Fachada de la sede de Indra ubicada en Madrid, (España), a 10 de septiembre de 2020.

Expertos de Indra y Repsol han señalado en un encuentro virtual la importancia de integrar la sostenibilidad en los planes estratégicos de las empresas.

Los ponentes del encuentro virtual "Sostenibilidad, Energía yDigitalización" han recalcado la importancia de que además estos planes se materialicen mediante el desarrollo de iniciativas concretas en este ámbito.

El director de Sostenibilidad de Repsol, Fernando Ruiz, ha insistido en la necesidad de apostar por la neutralidad tecnológica para la descarbonización, ya que la solución para estos temas vendrá de varias tecnologías distintas.

Una de las principales apuestas de la empresa es la movilidad sostenible, cuya evolución, sostiene Ruiz, potenciará el uso de biocombustibles, hidrógeno, movilidad eléctrica y autogás.

"La preocupación por el planeta o por el impacto no es una moda, sino que supone un cambio de paradigma que nos llevó en el pasado a identificar la sostenibilidad como uno de nuestros principales ejes de transformación", ha apuntado por su parte Manuel Ausaverri, director de Estrategia y Sostenibilidad de Indra.

El directivo ha señalado que iniciativas como la creación de la Comisión de Sostenibilidad de su Consejo de Administración y el lanzamiento de un Plan Director que fija 2050 como año en que la compañía será neutra en carbono le han valido los reconocimientos que la sitúan como puntera en sostenibilidad dentro del sector.

Indra se encuentra involucrada en numerosos proyectos para ayudar en la transición energética de empresas como la propia Repsol con quien mantiene una iniciativa para anticipar el impacto de proyectos en el entorno natural.

Por su parte, Luis Abril, director general de Energía, Industria yConsumo de Minsait, una compañía de Indra, ha señalado que aún existen diferencias entre las organizaciones que centran la sostenibilidad en el discurso y quienes pasan a la práctica, aunque cada vez las organizaciones se decantan más a lo segundo.

Abril ha atribuido este giro a dos factores: las regulaciones y tendencias europeas que conducen a las empresas a esa dirección y al convencimiento de que "hay que hacer las cosas bien".

El directivo de Minsait también ha hecho alusión a la necesidad de que los proyectos ganadores para fondos europeos consigan "transformar sectores de manera completa" y estén formados por sectores amplios y complementarios y no dirigidos a "una o dos empresas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE