jueves, 25 de abril de 2024 14:00
Economía

Las ventas de coches usados acumulan una subida del 32% hasta abril, con 616.441 unidades

Las operaciones con turismos sin etiqueta medioambiental crecieron un 20,1% respecto a 2019
|

Venta de coches usados en abril.

Las operaciones con turismos sin etiqueta medioambiental crecieron un 20,1% respecto a 2019

Las ventas de vehículos de ocasión acumulan una subida del 32% en el primer cuatrimestre de este año, con 616.441 transacciones realizadas, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Tal como ha indicado Ganvam, estos datos se explican por la situación de pandemia vivida en España en los primeros meses de 2020. En comparación con 2019, cuando la crisis del coronavirus no había impactado en el mercado, las ventas de coches de segunda mano entre enero y abril bajaron un 6,7%.

Solo el mes pasado, la comercialización de modelos usados se multiplicó por nueve, hasta 158.534 unidades, aunque cayeron un 1,1% en comparación con el mismo mes de 2019.

De esta forma, se vendieron dos coches de ocasión por cada uno nuevo, por encima del ratio registrado en el mismo periodo de 2019, cuando por cada coche nuevo se entregaron 1,9 usados.

Ganvam ha lamentado que las operaciones con turismos sin etiqueta medioambiental crecieron un 20,1% respecto a 2019, hasta el punto de que los usados de más de 15 años representaron ya tres de cada 10 operaciones, con 51.955 unidades vendadas en abril.

"Actualmente, más del 30% del parque no está etiquetado, siendo responsable de más del 80% de las emisiones contaminantes, por lo que a la hora de poner en marcha políticas de movilidad que ayuden a las ciudades a mejorar la calidad del aire es imprescindible discriminar estos modelos sin derecho a etiqueta medioambiental", ha subrayado la directora de Comunicación de Ganvam, Tania Puche.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE