viernes, 19 de abril de 2024 14:19
Economía

Euskaltel y CEBEK renuevan su compromiso con la digitalización del tejido empresarial de Vizcaya

Las empresas asociadas a CEBEK podrán implementar nuevas tecnologías que les ayuden en sus procesos de transformación digital
|

Archivo - Logo de Euskaltel

Las empresas asociadas a CEBEK podrán implementar nuevas tecnologías que les ayuden en sus procesos de transformación digital

Euskaltel y CEBEK han firmado este jueves un acuerdo que renueva, un año más, el compromiso de ambas organizaciones con el desarrollo de la sociedad de la información y la mejora de la competitividad de las empresas de Vizcaya. Este acuerdo surge del compromiso de Euskaltel de acompañar a las empresas en los retos que deben afrontar en la nueva economía conectada y sensorizada en la que están inmersas.

De este modo, gracias al acuerdo de colaboración firmado hoy, las empresas asociadas a CEBEK podrán implementar nuevas tecnologías que les ayuden en sus procesos de transformación digital y compartir conocimientos e información a través de las acciones organizadas de forma conjunta entre ambas entidades, según ha informado la Confederación Empresarial de Bizkaia en un comunicado.

Así, Euskaltel pone a disposición de las empresas asociadas a CEBEK servicios de telecomunicaciones de "valor añadido" con atención personalizada, desempeñando un rol asesor y promoviendo soluciones integradas de comunicación con el objetivo de responder a las necesidades que se les presentan a las empresarias y empresarios en su gestión diaria.

Para ello, tanto CEBEK como Euskaltel identificarán las temáticas a abordar en los diferentes encuentros, reuniones y jornadas de formación previstas a lo largo del año para aportar informaciones y soluciones concretas que respondan realmente a las necesidades planteadas por las empresas de modo que puedan aportarles mejoras competitivas, de eficiencia en costes o directamente nuevas oportunidades de negocio.

Al acto de firma del convenio han asistido el presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe, y el presidente de CEBEK, Iñaki Garcinuño, que han expresado su satisfacción por "reafirmar la colaboración" que llevan a cabo ambas entidades desde hace ya 18 años y han compartido la necesidad de "una actualización continua en el ámbito de la digitalización para optimizar los procesos empresariales".

Xabier Iturbe ha asegurado que el escenario actual exige "adaptarse con rapidez a los cambios utilizando tecnologías disruptivas". "En los últimos años, la tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados y en Euskaltel hemos sido testigos y partícipes de ello. No hay duda de que la digitalización ocupa un lugar preeminente en las agendas estratégicas de empresas de todos los sectores de actividad", ha dicho.

Desde Euskaltel, ha añadido, apuestan por lo digital y por la "escucha activa de nuestros clientes, lo que nos lleva a la extensión de nuevos productos y servicios y a la capacitación de nuestro capital humano en estas materias".

En este sentido, ha destacado la importancia de "contar con un aliado como Euskaltel en este campo que no sólo ofrezca conectividad, sino que desempeñe un rol asesor", colaborando con las empresas "en todo aquello que precisen para gestionar de forma eficiente todos los procesos a través del uso combinado de dispositivos, redes y servicios de una forma transparente y segura".

Por su parte, Iñaki Garcinuño ha asegurado que con este convenio "podemos seguir facilitando a las empresas los más innovadores servicios de telecomunicaciones que permiten ya, tanto a las grandes como a las pequeñas empresas, mejorar la gestión de sus organizaciones de una forma eficiente".

El presidente de CEBEK ha añadido que, asimismo, responden a su objetivo de ofrecer "un servicio personalizado y añadir más ventajas a las empresas y asociaciones integradas en CEBEK buscando en todo momento mejorar su competitividad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE