jueves, 18 de abril de 2024 09:46
Cultura
ACTO DE ENTREGA EN MADRID

Los escritores Diego Doncel, César González y Juana Cortés recogen los Premios Tiflos de Literatura 2014 de la ONCE

Los escritores Diego Doncel, César González y Juana Cortés han recogido sus Premios Tiflos de Literatura 2014 de la ONCE en las categorías de 'Poesía', 'Cuento' y 'Novela', respectivamente, según ha informado la organización. El acto de galardones se ha celebrado en Madrid.

|



Los escritores Diego Doncel, César González y Juana Cortés han recogido sus Premios Tiflos de Literatura 2014 de la ONCE en las categorías de 'Poesía', 'Cuento' y 'Novela', respectivamente, según ha informado la organización. El acto de galardones se ha celebrado en Madrid.


Diego Doncel ha recibido el XXVIII premio al mejor trabajo de 'Poesía' por 'El fin del mundo en las televisiones', un alegato contra la insignificancia, contra quienes la amparan y la sustentan y en el que el autor propone la necesidad de plantear un pensamiento crítico que reafirme al hombre en la dignidad y en un nuevo modo de vida. Todo ello a partir de la una visión de las víctimas de nuestro tiempo, de un sistema donde el dinero, la mercancía y el espectáculo se convierten en los valores no solo de la política o de la economía, sino de la práctica social común.


Por otro lado, César González Álvaro se ha alzado con el XXV galardón de la categoría 'Cuento' gracias a su primera obra publicada, de nombre 'El tiempo de los espantapájaros', en la que la frustración del ser humano se convierte en un recorrido atemporal y fascinante sobre el hombre, su conciencia y su presencia en el mundo gracias a la sagacidad y la ligera caricatura de los personajes a lo largo de cuatro relatos, dos breves y dos largos.


Por último, el XVII premio Tiflos de 'Novela' ha sido para Juana Cortés, por su obra 'Las sombras', novela que gira en torno al inquietante, obsesivo y claustrofóbico universo de la familia Von Moritz, a la que pertenece la protagonista de la novela, María, quien se ve obligada a volver a él ante la oferta de vender el domicilio de su infancia.


En los géneros de 'Poesía' y 'Cuento', los ganadores han recibido un premio de 10.000 euros cada uno, y el de 'Novela', 17.000 euros, además de la publicación de las obras por parte de las Editoriales Visor ('Poesía') y Edhasa Castalia ('Cuento' y 'Novela').


Los Premios Tiflos de Literatura también cuentan con un apartado dirigido a escritores con discapacidad visual. Los ganadores han sido, en la categoría de 'Poesía', José Mario Martín-Flores por su trabajo 'Claves de Niebla', mientras que el segundo galardón ha sido para Maury Hernández Correoso por 'Lo que dicto'.


En la categoría de 'Cuento', el primer premio ha ido a parar a Jesús Alberto Gil Pardo por 'La partida de cartas y otras historias de la vieja dama' y el segundo galardón a Javier Reyes Izquierdo por 'No creas todo lo que te cuenten (7 relatos sorprendentes)'. Para finalizar, el primer premio de 'Novela' ha sido entregado a Guillermo Hermida Simil por su obra 'Siete rosas para Mario', y el segundo premio para José Miguel Suárez Madrid por por 'Caleidoscopios'.


En este apartado la dotación es de 5.000 euros para los primeros premios en cada una de las categorías, y 2.500 euros para los segundos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE